miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Otro luto en el fútbol: Murió Paolo Rossi, goleador de Italia en 1982

El ex delantero falleció a los 64 años de una enfermedad incurable, de acuerdo a lo informado por los principales medios de italianos. 'Pablito', como era conocido, fue el héroe de la 'Azzurra' en el título logrado en España 1982, inscribiéndose además como goleador del torneo con seis tantos.

El 2020 ha sido un año para olvidar y el fútbol lo ha sentido. Varias figuras han perdido la vida durante este año, sumándose ahora a la lista Paolo Rossi, ex delantero, campeón y goleador con Italia en el título conseguido en España 1982.

La información fue dada a conocer por los principales medios italianos durante la madrugada del jueves 10 de diciembre en el ‘viejo continente’, hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento a los 64 años por un cáncer al pulmón.

Rossi destacó principalmente por su actuación en España 1982, donde se alzó como héroe de la ‘Azzurra’ con un triplete para eliminar a Brasil en los cuartos de final de la competencia. Además, le marcó un doblete a Polonia en semifinales y otro tanto a Alemania en la final.

‘Pablito’, como era conocido, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, compartiendo en la ‘Vecchia Signora’ con Michel Platini. Sin embargo, siempre será recordado para los fanáticos italianos por lo hecho en el tercer título conseguido en una Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Italia