jueves 10 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Boca necesitó de los penales para avanzar a cuartos de final

El conjunto 'xeneize' cayó en La Bombonera ante Inter de Porto Alegre, igualando la serie 1-1 y debiendo llevar el último clasificado a cuartos en Copa Libertadores a los lanzamientos penales. Los argentinos estuvieron más finos y se impusieron 5-4 para avanzar de ronda.

Ya están los ocho mejores de la Copa Libertadores 2020. La postergada serie entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre finalizó en La Bombonera con un triunfo de la visita, dejando igualada la serie y debiendo definirse en penales. Desde los 12 pasos, los argentinos fueron más certeros y se impusieron 5-4 para avanzar a cuartos de final.

Con la necesidad de marcar para al menos emparejar el global, el cuadro ‘Colorado’ salió a tomar el balón e instalarse en campo rival para buscar desde temprano el gol. A los 18′ pudo llegar la apertura de la cuenta, pero el disparo de Marcos Guilherme se estrechó en el horizontal.

Los brasileños buscaban el gol sin tener fortuna, hasta que a poco de iniciar el segundo tiempo, Frank Fabra terminó mandando el balón al fondo de su propio arco a los 48 minutos, decretando la ventaja para la visita con todo un lapso por jugar.

Carlos Tévez estuvo cerca de igualar a los 58′, pero Marcelo Lombo se estiró cuanto pudo para evitar el gol. Ambos cuadros siguieron buscando, pero fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de volver a marcar. Sobre el final del partido, Victor Cuesta tuvo el gol de la clasificación, pero elevó su disparo.

Sin tiempo para más, Boca e Inter de Porto Alegre debieron ir a la definición por penales. Carlos Tévez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara marcaron para el ‘xeneize’, fallando solo Edwin Cardona, mientras que los fallos de Rodrigo Lindoso y Peglow sentenciaron la eliminación del ‘Colorado’.

Con el triunfo 5-4, Boca Juniors se inscribió en cuartos de final de Copa Libertadores, donde será rival de Racing Club de los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, encuentro que tendrá la ida el próximo miércoles 16 de diciembre en el Cilindro de Avellaneda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias