jueves 10 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen goleó y avanzó como líder de su grupo en Europa League

El conjunto de las 'aspirinas' tuvo a un inspirado Leon Bailey para golear 4-0 a Slavia Praga en la última fecha del grupo C, con lo que logró quedarse con el liderato de la zona de cara al sorteo por los dieciseisavos de final en el certamen continental. Charles Aránguiz no fue citado por lesión.

Con Bayer Leverkusen y Slavia Praga clasificados a los dieciseisavos de final en Europa League, solo quedaba definir el líder del grupo C. En el BayArena, las ‘aspirinas’ lograron una aplastante victoria 4-0 sobre los checos con un inspirado Leon Bailey, quedándose con el primer lugar de la zona.

El encuentro recién había comenzado cuando se abrió la cuenta. Un certero pase de Karim Bellarabi encontró a Bailey en el área, quien no falló ante la portería para anotar a los 8 minutos. El doblete llegó a los 32, cuando aprovechó un rebote para mandar el balón nuevamente al fondo de las redes.

Los visitantes intentaban reaccionar pero no podían crear opciones claras de riesgo para descontar y acercarse en el marcador. Para peor, a poco de arrancar el segundo tiempo Moussa Diaby (59′) anotó el tercero y sentenció el partido.

Las ‘aspirinas’ siguieron controlando el juego sin contrapeso, buscando el cuarto tanto con un Diaby que quería además su doblete, aunque sin claridad para volver a marcar. Ya cuando el partido se iba, Karim Bellarabi (90+1′) sentenció la goleada en el BayArena.

Con el 4-0 final, Bayer Leverkusen se quedó con los tres puntos para sumar 15 en el grupo C y cerrar la fase como líder, dejando a Slavia Praga segundo con 12, ambos clasificados a los dieciseisavos de final y a la espera del sorteo de este viernes 11 de diciembre.

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA JORNADA:

CSKA Sofia 3-1 Roma
Dundalk 2-4 Arsenal
Napoli 1-1 Real Sociedad
PSV 4-0 Omonia
St. Lieja 2-2 Benfica

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz