viernes 11 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Heinze toma ventajas en la ANFP para reemplazar a Rueda en la ‘Roja’

Ante la casi segura partida de Reinaldo Rueda a la selección colombiana, la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) baraja distintos candidatos a tomar el 'Equipo de Todos', donde el nombre de Gabriel Heinze genera más respaldo que las otras opciones.

Con la salida de Reinaldo Rueda prácticamente sentenciada, la dirigencia de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile que lidera Pablo Milad se puso de cabeza a trabajar en la búsqueda de quién será el sucesor de ‘Triple R’ en el ‘Equipo de Todos’ y que deberá luchar por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Y entre los distintos candidatos que se barajan, el nombre de Gabriel Heinze es el que genera mayor consenso. El ex DT de Vélez Sarsfield responde al perfil de técnico joven, de proyección y con una trayectoria que lo pueda validar frente al experimentado camarín del combinado nacional.

El problema del ex seleccionado argentino es que está muy cerca de llegar al Atlanta United de la Major League Soccer, por eso en la cúpula del ente de Quilín buscan seducirlo con que el camino por llegar al Mundial puede ser más seductor y proyectable que llegar al balompié estadounidense.

Mientras que otros nombres que estaban sobre la mesa comenzaron a perder peso. Ariel Holan, DT de Católica, no es visto con buenos ojos por su buen carácter. Mientras que a José Pékerman se le considera de una cuerda muy similar a la de Reinaldo Rueda.

Más lejana es la ilusión por contar con Marcelo Gallardo, quien de salir de River su más seguro destino será Europa, lo que se suma a que su sueldo en los ‘millonarios’ es de más de US$5 millones, lo que no responde a las debilitadas arcas de la ANFP. Otra opción que se planteó es la de Hernán Crespo, quien hoy dirige a Defensa y Justicia.

Publicado en: Noticias