viernes 11 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Lewandowski es favorito sobre Messi y Cristiano para el The Best

Robert Lewandoski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los 3 finalistas al premio The Best que entrega la FIFA a los mejores de cada temporada. El polaco corre con ventaja tras la gran campaña que tuvo con el Bayern Múnich logrando ganar los 5 títulos que disputaron. 

Ya están definidos los finalistas al premio The Best y en la categoría a mejor jugador están Robert Lewandoski, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero el favorito es el goleador del Bayern Múnich. El polaco tuvo una temporada de ensueño, ya que los ‘bávaros’ ganaron absolutamente todo lo que disputaron. Campeones de Bundesliga, monarcas en Champions League, campeones de Copa y Supercopa y también supercampeones de Europa.

El equipo alemán, con Lewandoski como estandarte obtuvo el ‘quintete’, y si no fuera por el retraso del Mundial de Clubes, quizás lograban el ‘sextete’ en un año. La influencia del polaco se refleja en su gran cuota goleadora, en Champions fue el máximo artillero con 15 goles, al igual que en la Bundesliga con 34 anotaciones.

De hecho, la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entre los finalistas causó polémica. El argentino no tuvo títulos importantes con el Barcelona, quedando eliminados precisamente ante el Bayern en Champions en cuartos de final. A pesar del mal año, ‘Lio’ fue el goleador de La Liga con 25 goles, pero el título quedó en manos del Real Madrid.

El portugués tampoco tuvo un buen año con la Juventus, a pesar de ganar el ‘scudetto’ en Italia el principal objetivo para los de Turín era la Champions League. Incluso, Ronaldo no pudo coronarse como goleador de la Serie A ya que anotó 31 goles en 33 partidos, 5 menos que Inmobile quien hizo 36 en la misma cantidad de jornadas.

En las otras categorías, Marcelo Bielsa, Jurgen Klopp y Hansi Flick competirán por ser el mejor técnico y el favorito claramente es el técnico del Bayern Múnich, protagonista de una colosal temporada. Bielsa dejó fuera a entrenadores de la talla de Zinedine Zidane y Julen Lopetegui, campeón de la Europa League con el Sevilla.

En la categoría Puskas, que premia al mejor gol de la temporada, competirán Heung Min Son (Tottenham), Luis Suárez (Barcelona y At. Madrid) y Georgian De Arrascaeta (Flamengo). Mientras que Alisson (Liverpool), Oblak (Atlético Madrid) y Neuer (Bayern Múnich) competirán por ser el mejor portero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES