viernes 11 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile aseguró pasajes a cuartos en el Fútbol Arena Raíz de Río

La selección chilena de fútbol arena sigue sumando victorias en el campeonato Fútbol Arena Raíz de Río de Janeiro. En la última jornada vencieron a Colombia por 6-3 y vienen de derrotar a México y Francia, situación que los tiene en el liderato de su grupo.

La selección chilena de fútbol arena aseguró su clasificación a los cuartos de final del Fútbol Arena Raíz de Río de Janeiro, luego de golear 6-3 a su similar de Colombia. El conjunto nacional se encuentra con canasta limpia en la tercera fecha de la fase de grupo y suma 12 puntos, ya que las victorias por tres o más goles totalizan cuatro unidades.

La escuadra nacional venía precedida de dos victorias, 5-1 a México y 5-2 contra Francia, que lo tenían al tope del grupo B; mientras que Colombia venía de caer por 9 a 3 ante Paraguay, y empatar con Bolivia.

Pero pese a las enormes diferencias Chile y Colombia protagonizaron un partido de gran nivel, y aunque Chile dominó las acciones desde el inicio, el encuentro se vio parejo en el marcador hasta la parte final donde la ‘Roja’ logró marcar diferencia. 

Pedro Escobedo, Tomás Silva, Sebastián Barriga, Ignacio López, Pablo Alcalde y Martín Andrade iniciaron como titulares, Rodolfo Rayman, Juan Kromshoder, y Sebastián Comandari también sumaron minutos.

El próximo rival de Chile será Uruguay, una de las buenas potencias en el circuito y siempre candidato al título, por lo que será una prueba de fuego para los dirigidos de Juan Pablo Avendaño. El equipo celeste viene antecedido de dos victorias ante Túnez, México y una derrota ante Paraguay.

El encuentro será a las 18 horas de hoy, y podrá seguirse en la cuenta oficial de la Federación de Fútbol Arena Raíz de Brasil, en el siguiente link https://www.facebook.com/MundialdeFutebolDeAreiaRaiz/   

Publicado en: Noticias