viernes 11 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Las sensaciones de Endler en el olimpo: “Los sueños se cumplen”

La arquera del momento a nivel mundial, Christiane Endler, pretende ratificar en los ‘The Best’ el premio entregado por The Guardian que la calificó como la mejor arquera del mundo. La chilena dio a conocer sus sensaciones sobre el gran momento que vive.

Esta ha sido unos días increíbles para la capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler. A parte de ser líder exclusiva con el PSG en la Liga de Francia, la arquera fue escogida como la mejor del mundo en su posición por The Guardian y por segundo año consecutivo entró a la terna final a la mejor meta del año en los premios ‘The Best’. Desde Francia entregó sus sensaciones.

“Ha sido una muy buena semana en cuanto a reconocimientos, en cuanto a logros deportivos y personales. Estoy muy feliz por lo que salió en The Guardian, es un ranking súper conocido, muy confiable, que viene saliendo todos los años con estas 100 jugadoras y para mi ser la mejor arquera es un logro gigante y más estar dentro de las 22 mejores futbolistas del mundo. Es algo que alomejor que uno no dimensiona, pero estoy muy contenta, es un gran logro, es un gran reconocimiento y creo que es un premio a lo que han sido estos años”, comentó Endler.

Sobre su nominación a los ‘The Best’ declaró que “espero ganar este año. La verdad que en cuanto a expectativas prefiero no hacerme tantas porque uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero estoy contenta de estar entre las tres mejores del mundo por segundo año consecutivo, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que el trabajo que hecho, los entrenamientos, los sacrificios, han valido la pena y que voy por buen camino. Si no es este año, será el próximo, pero al estar ahí, estar arriba por segundo año me pone muy feliz y muy contenta por lo que he hecho”.

Endler no escondió sus ganas en quedarse con el galardón de la FIFA. “Para mi es un objetivo ganarlo, siempre he trabajado y entrenado para ser la mejor del mundo. Muchas veces no siempre el mejor gana, pero que te reconozcan con un premio tan importante sería muy lindo en mi carrera, es algo que me gustaría y es por lo que trabajo a diario, para ser la mejor. Si se da va a ser muy importante para mi y para el país también, pero si no, hay que seguir trabajando para estar el próxima año ahí arriba y poder ganarlo”, dijo.

La jugadora explicó sus sensaciones respecto a sus menciones. “Desde chica siempre soñé con ser la mejor, no sabía en qué. Me gustaban mucho los deportes. Soñé con ser la mejor en tenis, soñé con ser la mejor en natación, ser la mejor en todo lo que hacía, pero después estar cerca de realmente lograrlo es distinto, es algo increíble. Creo que uno no dimensiona lo que estás viviendo, el impacto que puedes generar en otras personas. Creo que en estos momentos no me doy cuenta de eso, simplemente trabajo y hago todo lo posible para ser mejor cada día, por llevar la bandera chilena a lo más alto por alrededor del mundo”, manifestó. 

Además agregó que “a mi eso me hace ser feliz, hacer lo que me gusta, vivir de lo que me gusta, creo que no hay nada que me llene más que eso y eso trae consigo ser una referente para otras niñas, ser un ejemplo a seguir en muchos ámbitos y es lindo que muchas niñas digan ‘quiero ser futbolista como tu’ o ‘mi sueño es estar donde estas tu’. Es algo importante que uno alomejor no se da cuenta en estos momentos y quizás en un par de años más vas a valorarlo mucho más”.

La capitana además entregó un mensaje para quienes persiguen sus sueños.”Que se diviertan, que lo pasen bien, que hagan lo que les gusta, que disfruten lo que hagan, sea fútbol, sea tenis, sea ballet, sea baile. Creo que uno tiene que disfrutar sobretodo en la infancia, pasarlo bien y después se verá si es que realmente tienes condiciones de llegar más arriba”. 

Siguiendo esa línea comentó que “el trabajo, el esfuerzo, la concentración, el enfoque que uno tiene en las cosas, en lograr cosas, te va a llevar al éxito, pero lo primordial cuando uno está partiendo es pasarlo bien, es conocer nuevas amigas, amigos, generar nuevos grupos, el deporte entrega valores que probablemente no encuentra en otras partes y eso es lo más importante. Si tu sueño es lograr algo así tienes que trabajar muy duro, seguir aunque te digan que no se puede porque si se puede, los sueños se cumplen, yo lo estoy cumpliendo y ese es el mensaje”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler