martes 15 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdivia se aferra a la Primera B con un empate ante Magallanes

Si bien el 'torreón' necesita ganar para intentar evitar lo que parece muy difícil, la igualdad en la visita a la 'vieja academia' mantiene viva en algo la ilusión del conjunto valdiviano. La escuadra dirigida por Lautaro Peña es undécima en el torneo 2020 y en la ponderada es el colista de la B.

Deportes Valdivia se aferra a la Primera B. La escuadra de la Región de Los Ríos tiene una dura misión para no perder la categoría y debe sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al término del certamen, por eso la igualdad 1-1 dejó un gusto a poco en el ‘torreón’ en su visita a Magallanes.

La escuadra valdiviana arrancó ganando con un golazo de Diego Rojas, quien a los 59′ abrió la cuenta con una gran volea. Pero los festejos visitantes duraron muy poco en el Municipal de San Bernardo, puesto que a los 62′ llegó la paridad por medio de Diego Bielkiewicz.

Sin más variaciones en el marcador, Valdivia quedó undécimo con 25 unidades en el torneo 2020, pero en la ponderada sigue como colista con un promedio de 0,876, por debajo de San Luis que acumula un porcentaje de 1,004. Precisamente los quillotanos serán su próximo rival el 18/12, en un duelo clave para no descender.

Por su parte, se mantiene fuera de zona de clasificación a la liguilla de Promoción con sus 32 puntos y séptimo puesto en el torneo, donde su siguiente escollo será Cobreloa el 21/12.

Publicado en: Noticias