martes 15 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Matthäus: «Si Lewandowski no gana The Best, no entiendo nada»

El campeón del mundo con Alemania en el Mundial de 1990 cree que el delantero polaco es el favorito para llevarse el premio al mejor del 2020. Aunque en la categoría compite con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el ex futbolista alemán dice que el goleador del Bayern Munich fue superior a ambos astros.

Lothar Matthäus, ex futbolista alemán y primer teutón ganador del premio al mejor jugador de la FIFA en 1991, cree que Robert Lewandoski, ariete del Bayern Múnich, es el favorito para ganar el premio The Best del 2020, esto considerando el triplete con el ‘Gigante de Baviera y sus 55 goles en la temporada, lo que considera lo ponen por sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

«No es solo un máximo goleador, tiene personalidad, es un líder, juega para el equipo. Lewandowski es una leyenda del Bayern que sigue jugando, uno de los jugadores más importantes del mundo para su club, como lo fueron Cristiano y Messi hace unos años. Si no gana este premio, ya no entiendo el fútbol», indicó el campeón del mundo de 1990 a Globo Esporte.

El ex volante añadió que «Lewandowski está mejor que nadie este año, porque el Bayern ganó muchos títulos, no solo la Champions League, sino la Bundesliga y la Copa de Alemania, hizo el triplete. Messi, por ejemplo, no ganó ningún título, Ronaldo solo ganó el italiano».

‘Lewa’ también anotó 15 goles y fue el máximo artillero en la Liga de Campeones de 2019/2010, donde su equipo ganó el título invicto. Además, el polaco fue el máximo anotador en Bundesliga y la copa alemana.

La votación del mejor jugador de este 2020 considera los campeonatos desde el 20 de julio de 2019 al 07 de octubre de 2020. Durante esas fechas, el internacional polaco, además ganó junto a su equipo la Supercopa de la UEFA y la Supercopa Alemana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lothar Matthäus » Robert Lewandowski