martes 15 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City igualó con West Brom y no logra despegar

El equipo de Pep Guardiola solo rescató un punto como local ante el West Bromwich Albion y acumuló dos empates consecutivos, resultado que no le permite acercarse a los líderes de la Premier League. Su rival cortó una racha de dos derrotas en línea, pero sigue en puestos de descenso.

Fecha 13 de la Premier League y el Manchester City recibió al West Bromwich Albion, en el Etihad Stadium, con la misión de ganar para empezar a acechar a los líderes de la tabla. No pudo conseguirlo y finalmente fue empate 1-1, que no favorece a ninguno.

Como buen equipo de Pep Guardiola, el City fue amplio dominador del trámite, con una abrumadora posesión de la pelota que alcanzó el 77%. Además, registró las llegadas de peligro más clara, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Como ha sido la tónica esta temporada, los dirigidos por el español mostraron un juego lento y poco vertical.

Ilkay Gundogan abrió la cuenta para los ‘Citizens’ a la media hora de juego. Cuando el primer tiempo se iba, un gol en contra de Rubén Dias estableció el empate. Durante la segunda mitad, el local buscó el tanto del triunfo, pero el arquero Sam Johnstone se convirtió el figura al sacar al menos tres pelotas clave.

Manchester City llegó a los 20 puntos y se ubica sexto en la tabla, a cinco unidades de los líderes Tottenham y Liverpool. Por su parte, el equipo donde militó Gonzalo Jara sumó un punto fundamental en su plan de escapar de zona de descenso, aunque sigue en la décimo novena ubicación, con siete unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias