martes 15 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica cayó inapelablemente ante Vélez y quedó eliminada

La UC no jugó un buen partido y fue superado durante todo el encuentro por el equipo argentino. Siempre abajo en el marcador, encontró el empate que le permitió respirar, pero el 'Fortín' terminó llevándose el triunfo y la clasificación, con un tanto en los descuentos.

Universidad Católica recibió en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Vélez Sarsfield, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con la primera opción de avanzar, tras el triunfo 2-1 en Argentina, la UC cayó 3-1 ante el cuadro argentino y quedó fuera de Copa Sudamericana. En la visita, Pablo Galdames jugó los 90 minutos, realizando un gran partido.

A los pocos segundos de iniciado el duelo, Católica generó su primera aproximación al arco de Lucas Hoyos. Con todo salió el equipo chileno en busca de ratificar el resultado de la ida. Pero después de ese avance, se vino abajo. Vélez hacía un buen partido, controlando a la UC, que no podía imponer su juego.

En el minuto 15, una mano de Juan Fuentes en propia área generó los reclamos de la banca visitante. Tras unos minutos, el árbitro Leodán González fue al VAR y tras revisión de la jugada cobró penal. Cristian Tarragona marcó el 1-o (17′). Los dirigidos por Ariel Holan se veían golpeados tras el gol.

El ‘Fortín’ hacía circular la pelota y se posicionó en campo contrario. Los mediocampistas ‘cruzados’ no lograban aparecer y, por ende, el cuadro chileno no podía manejar el balón. Al final de la primera mitad, Matías Dituro salvó en dos ocasiones al local, además de un palo que negó el segundo a Vélez.

En el complemento, el elenco de la precordillera salió con otra intención y ritmo, en busca del empate que le permitiera respirar en el resultado global. Pero con el pasar de los minutos, se fue quedando nuevamente. El cuadro argentino comenzó a manejar otra vez el desarrollo, con el segundo gol que los clasificara como objetivo.

La UC encontró la igualdad a través de un lanzamiento penal, tras mano en el área visitante. Luciano Aued se hizo cargo y puso la tranquilidad para los ‘Cruzados’ (68′). Pero poco duró la alegría, porque Luca Orellano aventajó a Velez (73′).

Tras el gol, otro palo salvó al local, tras cabezazo de Juan Martín Lucero. Vélez estaba cerca de llevarse la llave, pero Dituro era figura. Los últimos minutos fueron de alta tensión. Todo parecía indicar que se definiría en penales, pero en el 90+4′, Juan Martín Lucero puso el tercero y sepultó las esperanzas de Católica. Vélez se llevó el triunfo en Chile y clasificó a semifinales de Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Universidad Católica

1 - 3

Vélez Sarsfield

  • Goles: 17' Cristian Tarragona (VEL); 68' Luciano Aued (UC); 73' Luca Orellano (VEL); 90+4' Juan Martín Lucero (VEL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Cuartos de final vuelta
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: Leodán González (URU)
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Juan Fuentes, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra (85' Francisco Silva), Luciano Aued; Gastón Lezcano (76' Diego Buonanotte), Diego Valencia, Edson Puch.
    DT: Ariel Holan Vélez Sarsfield Lucas Hoyos; Tomas Guidara (68' Hernán de Fuente), Lautaro Gianetti, Luis Abama, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello (79' Ricardo Álvarez); Agustín Bouzat (59' Lucas Orellano); Ricardo Centurión (69' Juan Martín Lucero), Cristian Tarragona, Lucas Janson.
    DT: Mauricio Pellegrino
Publicado en: Noticias