miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino vino de atrás y festejó en La Cisterna a costa de Wanderers

El elenco dirigido por José Luis Sierra arrancó en desventaja en el inicio de la jornada 24 del Campeonato Nacional de Chile, pero supo reaccionar a tiempo y terminó ganando por 3-1 en condición de local. El 'Tino' trepó al décimo lugar y sueña con meterse en puesto de copa internacional.

El inicio de la jornada 24 del Campeonato Nacional de Chile tuvo un entretenido duelo en el Municipal de La Cisterna. Ahí Palestino mostró una notable reacción y dio vuelta el partido ante Santiago Wanderers, lo que le permitió sumar los tres puntos gracias a un trabajado 3-1.

Con una buena actuación de Mauricio Viana en la primera mitad evitando que los dueños de casa abrieran la cuenta, sumado a la salida por lesión de Carlos Villanueva (35’) hizo pensar que el duelo se le complicaría al ‘Tino’.

Y eso pareció confirmarse con la apertura de la cuenta de Francisco Alarcón (61’) para el ‘Decano’. No obstante, los pupilos de Miguel Ramírez no pudieron aguantar la ventaja y dejaron pasar sus mejores minutos en la visita a Santiago.

Y eso lo aprovecharon los ‘árabes’, que lo dieron vuelta con las anotaciones de Bryan Carrasco (67’) y Jonathan Benítez (74’), este último con complicidad de Viana, que no pudo despejar de buena manera y el balón se coló en su pórtico.

Las ansias de buscar la paridad hizo que los ‘caturros’ mandaran a todos sus jugadores a buscar el último tiro libre, pero no resultó y en el contragolpe repitió Benítez (90+6’) y decretó el definitivo 3-1.

Con esta victoria, Palestino subió al décimo puesto con 29 unidades y ahora pone la mira en el clásico con Audax el 20 de diciembre. Por su parte, Wanderers quedó duodécimo con 28 puntos y el 20/12 volverá a ser visita, esta vez frente a Antofagasta.

Palestino

3 - 1

Wanderers

  • Goles: 61' Francisco Alarcón (Wan); 67' Bryan Carrasco (Pal); 74' y 90+5' Jonathan Benítez (Pal).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 24
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Palestino Federico Lanzillotta; Esteban Carvajal (64' Soto), Henry Sanhueza, Lucas Acevedo y Vicente Fernández; Agustín Farías y César Cortés (84' Araya): Carlos Villanueva (35' Benegas) y Luis Jiménez; Bryan Carrasco y Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra Wanderers Mauricio Viana; Matías Fernández, Daniel González, Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo; Carlos Rotondi, Luis García, Marco Medel, Matías Marín (46' R. Fernández) y Williams Gama (46' Ubilla); Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Miguel Ramírez