miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ cambia de casa: El nuevo Pinto Durán se irá al Cerro Chena

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para presentar el nuevo complejo deportivo para las selecciones nacionales, que ahora tendrá lugar en la zona sur de la capital.

La mañana de este miércoles 16 de diciembre, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, llegó hasta San Bernardo acompañado de Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales, y Cecilia Pérez, ministra del Deporte, para oficializar el proyecto del nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Después de muchos años en la comuna de Macul, el recinto deportivo de las selecciones nacionales cambia de lugar para instalarse en el sector de Cerro Chena, ubicado en la zona sur de Santiago.

El presidente del organismo había señalado tiempo atrás de su intención por mejorar la infraestructura deportiva a nivel de selecciones, con mayores comodidades y que tenga acceso a carreteras.

«Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día estamos penúltimos en cuanto a infraestructura, solo superamos a una federación en Sudamérica. Queremos que sea una ciudad para el fútbol, que sea de todos los chilenos», indicó el mandamás del fútbol chileno en relación al terreno de 17 hectáreas y que pertenece al Ejército, el cual será entregado en comodato por tres o cuatro décadas.

Pablo Milad aseguró que esto es un gran avance para ir mejorando las estructuras deportivas en Chile. “Esto significa ir concentrando sueños. Necesitamos infraestructura de mejor nivel, sentenció el ex presidente de Curicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad