miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Inter venció a Napoli y quedó a un punto de la cima

El Inter de Milan, sin la presencia de Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, se impuso por la mínima al Napoli y, aprovechando el empate del Milan, quedó a un punto del liderato de la Serie A. En un partido de bajo nivel, el 'Neroazzurro' encontró la victoria a través de un penal.

El Inter de Milan recibió en el Estadio Giuseppe Meazza al Napoli, por la fecha 12 de la Serie A. El cuadro ‘Neroazzurro’ se impuso por la mínima 1-0, en un partido en el que fue superado por su rival. En el local no estuvieron citados Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, ambos por problemas físicos.

En elenco de Genaro Gattuso dominó el encuentro: dueño de la pelota, fue superior en el desarrollo del juego y registró mayores aproximaciones al arco rival. Pero no tuvo la eficacia para llevarse el triunfo y se encontró con el guardameta interista Samir Handanović, figura del duelo.

Al otro lado, el Inter tuvo poco poder ofensivo. El minuto 71 fue fatídico para la visita y glorioso para los dirigidos por Antonio Conte: David Ospina derribó en el área a Matteo Darmian y el árbitro cobró penal. Además, Lorenzo Insigne fue expulsado por reclamos. Romelu Lukaku se hizo cargo del lanzamiento y marcó el solitario tanto del partido (73′).

A pesar de la ventaja numérica y en el marcador, Conte se refugió con cambios defensivos. La jugada casi le sale mal, porque Napoli, sin nada que perder, se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca, pero Handanović tapó tres balones claves en el último cuarto de hora.

Inter llegó a 27 puntos, uno por detrás del líder Milan, que igualó ante Genoa. El domingo 20/12, a las 10:00 horas, reciben al Spezia por la jornada 13. El Napoli se quedó en 23 unidades, ubicado en la cuarta posición de la tabla de la Serie A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal