miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona bajó al líder Real Sociedad y escala en la tabla

El cuadro 'Culé' venció en un apretado partido a la Real Sociedad, líder de la tabla en la Liga de España. El equipo de Ronald Koemann supo dar vuelta el resultado tras comenzar perdiendo. Los tres puntos le permiten subir posiciones, tras un irregular inicio.

En el Estadio Camp Nou, Barcelona recibió a la Real Sociedad, que llegaba como líder en España, en partido correspondiente a la fecha 19. El cuadro catalán se llevó la victoria con resultado 2-1, que le permite subir posiciones en la tabla.

Partido de dos tiempos. El ‘Barca’ fue mejor en la primera parte, presionando alto. Aunque fue la visita la que se puso arriba en el marcador, con gol de Willian José (27′). Rápidamente empató el local, a través de Jordi Alba (31′). Al filo del primer tiempo, el equipo ‘Cule’ encontró el tanto del triunfo, en los pie de Frankie de Jong (43′).

La segunda mitad tuvo a una Real Sociedad que mejoró en su rendimiento. Presionando más arriba en el campo y empujando con fútbol y ganas en el ataque, tuvieron chances de de empatar el partido. Pero la defensa local y el buen cometido de Ter Stegen impidieron la igualdad.

Barcelona llegó a 20 puntos, con dos partidos aún por jugar, y se ubica en la quinta posición. Por su parte, la Real Sociedad se quedó en 26 unidades y quedó segunda tras el Atlético de Madrid, por diferencia de gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias