miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

AC Milan remó desde atrás para rescatar un empate ante Genoa

Los 'rossoneri' se vieron complicados en su visita al cuadro 'grifone' y sobre el final lograron salvar un empate 2-2 con que se mantienen líderes e invictos en la Serie A. El conjunto de Milan sumó su segundo empate seguido y nuevamente debieron batallar para no perder.

Al AC Milan se le acaba la bencina en la Serie A, o al menos eso parece. Por segundo partido seguido, el cuadro ‘rossoneri’ debió remar desde atrás para salvar un empate 2-2, ahora fue en su visita a Genoa, donde logró mantener el liderato y el invicto.

El primer tiempo encontró el dominio y control de los visitantes, pero sin lograrlo traducir en grandes oportunidades de riesgo, encontrando solo en Hakan Calhanoglu una opción de anotar, aunque desde tiro libre.

Para el complemento, Mattia Destro (47′) aprovechó un rebote para dejar en ventaja a los ‘grifone’. Los festejos duraron poco, pues en los 53 Davide Calabria logró igualar la cuenta con un potente disparo desde fuera del área.

Destro (60′) nuevamente apareció para amargar a los ‘rossoneri’, esta vez con un cabezazo que hizo imposible la reacción del portero Gianluigi Donnarumma.

Fue en el final que Piere Kalulu Kyatengwa (83′) logró emparejar nuevamente el marcador, aprovechando un balón que le bajó Alessio Romagnoli tras un tiro de esquina. En la última jugada del partido, Gianluca Scamacca tuvo el triunfo para el local, pero Donnarumma se vistió de héroe para evitar el gol.

AC Milan llegó a 28 puntos para seguir como líder de la Serie A, aunque con solo un punto de distancia sobre Inter. Genoa, en tanto, sigue decimoctavo con 7 unidades. La próxima fecha, los ‘rossoneri’ visitarán a Sassuolo, mientra que los ‘grifone’ serán rivales de Benevento.

Publicado en: Noticias