miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Coquimbo histórico dejó atrás a Junior y está en semifinales

En un partido de alta tensión, Coquimbo Unido cayó 1-0 como local ante Junior de Barranquilla, pero se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, gracias a los dos goles de visitante que marcó en Colombia, en la victoria 2-1. Por el paso a la final, se medirá ante Defensa y Justicia.

Coquimbo Unido recibió en el Francisco Sánchez Rumoroso al Junior de Barranquilla, por la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana. Tras la victoria 2-1 en Colombia, el cuadro chileno tenía todo para seguir haciendo historia y lo hizo: a pesar de caer 1-0, avanzó a semifinales, producto de la victoria 2-1 en la ida.

Comenzó muy complicado el encuentro para el elenco ‘Pirata’. Recién en el minuto 7, Miguel Borja marcó el 1-0 para la visita desde los doce pasos, luego de una falta del arquero y capitán Matías Cano. El resultado aún le permitía al equipo chileno avanzar a semifinales.

En la busca de otro gol que les entregada el pase a la siguiente ronda, Junior controló el trámite de la primera mitad, pero tras el tempranero gol, Coquimbo se rearmó defensivamente y no permitió más llegadas del rival. A pesar de manejar el partido, el ‘Tiburón’ no pudo acercarse al arco de Cano. Al otro lado, el local tampoco logró generar ofensivamente.

En la segunda mitad, el cuadro aurinegro mejoró algo respecto a lo realizado en los primeros 45′. Coquimbo tuvo un par de aproximaciones al arco de Sebastián Viera, pero no fue lo suficientemente claro para crear real peligro. Junior continuó siendo superior, pero no pudo romper el cerco defensivo local. El marcador no se movió y el ‘Pirata’ avanzó, gracias al triunfo como visita.

Coquimbo Unido siguen haciendo historia y jugará las semifinales de la Copa Sudamericana. En busca de la final, se medirá a Defensa y Justicia en enero de 2021. La ida será la semana del 5 de enero como local y la revancha, la semana del 12, en Argentina. El otro finalista saldrá de la llave entre Vélez Sarsfield e Independiente/Lanús.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Coquimbo Unido

0 - 1

Junior de Barranquilla

  • Goles: 7' Miguel Borja (JUN)
    Torneo: Copa Sudamericana | Cuartos de final vuelta
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo
    Árbitro: Victor Hugo Carrillo (PER)
    Coquimbo Unido Matías Cano; Víctor González, Raúl Osorio, Federico Pereyra; Jorge Gatica (64' Felipe Villagrán), Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos (75' Lautaro Palacios), Joe Abrigo (88' Rafael Arace).
    DT: Juan José Ribera Junior de Barranquilla Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera, Fredy Hinestroza; Didier Moreno, James Sánchez; Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetre; Miguel Borja.
    DT: Amaranto Perea
Publicado en: Noticias