miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Santos goleó a Gremio y se instaló en semifinales de Libertadores

El 'Peixe' hizo sentir su localía ante el elenco 'gaúcho' y se impuso por un contundente 4-1 para cerrar la serie e instalarse en semifinales de Copa Libertadores, donde será rival del ganador de Racing Club vs. Boca Juniors. César Pinares fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en la visita.

Santos no tuvo piedad en Vila Belmiro y terminó goleando a Gremio para avanzar a semifinales de Copa Libertadores. El ‘Peixe’ hizo valer su localía para imponerse por 4-1, cerrando así el global por 5-2 y dejar fuera al cuadro de César Pinares, quien fue suplente e ingresó a los 46′.

De entrada al conjunto paulista marcó diferencias, pues al minuto de juego Kaio Jorge aprovechó un error defensivo para abrir la cuenta y ponerle tarea a los visitantes. Jean tuvo el empate para el elenco ‘gaúcho’, pero falló su disparo y elevó el balón.

Mientras el cuadro de Porto Alegre intentaba acercarse al empate, un contragolpe fulminante de los locales terminó en un golazo de Marinho (16′) que comenzó a estructurar el triunfo y clasificación del ‘Piexe’, que siempre se mostró sólido en todas sus líneas.

La visita intentaba acortar las cifras sabiendo que el empate lo favorecía por los goles convertidos como visitante, ya que la ida terminó 1-1. Sin embargo, poco fue lo que pudieron hacer los dirigidos por Renato Gaúcho, mientras su rival se acercaba a un nuevo gol.

Para el complemento ingresó César Pinares con la idea de darle otro aire a Gremio, sin embargo, cayó en la misma dinámica del equipo y poco pudo hacer para cambiar el destino del partido. Para peor, Kaio Jorge (54′) firmó su doblete y el tercero de los paulistas.

Sobre el final Thaciano (81′) con un cabezazo logró descontar para el tanto del honor, pero el ‘Peixe’ rápidamente respondió y en los 83 minutos Laercio Solda conectó con la cabeza un centro de Jean Mota para decretar el 4-1 definitivo en Sao Paulo.

Santos así se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores, donde será rival del ganador entre Racing Club y Boa Juniors, sería que se juega con retraso debido a la postergación del encuentro entre ‘Xeneizes’ e Inter de Porto Alegre por el fallecimiento de Diego Maradona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares