miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Morning y la ‘U’ definirán al campeón del fútbol femenino

Los dos mejores equipos del Campeonato Femenino de Primera en Chile sortearon sus duelos de semifinales y se cruzarán en el partido final, para dirimir al monarca. El 'Chago' se impuso sin problemas y goleó a Colo Colo, mientras que la 'U' venció apretadamente a Palestino.

Este miércoles 16/12 se disputaron las semifinales del Campeonato Femenino de Primera del Fútbol Chileno. Por un lado, Santiago Morning se midió ante Colo Colo. En la otra llave, Universidad de Chile se enfrentó a Palestino. El ‘Chago’ y la ‘U’ se llevaron la victoria y definirán al campeón.

Morning llegó a esta instancia producto de siete triunfos en igual cantidad de partidos, además de ser el club más goleador (46) y el menos goleado (5), puntero del Grupo A. El ‘Cacique’ por su parte acabó segundo en el Grupo B, con cinco victorias, un empate y una derrota.

La superioridad de la previa se plasmó en el terreno de juego del Estadio Municipal de La Pintana. El ‘Chago’ goleó 3-0 a Colo Colo, con doblete de la figura del partido Paola Villamizar (26′, 42′) y tanto de Yenny Acuña (72′).

En la otra llave, Universidad de Chile asomaba como favorita, tras una campaña perfecta en como líder del Grupo B, con siete victorias. Además, fue el segundo equipo más goleador (42) y segundo menos goleado (6). Mientras que el ‘Tino’ fue escolta del Grupo A, con cinco triunfos y dos derrotas.

En esta semifinal, la distancia entre un equipo y otro que aparecía en la previa, no fue tal. En un duelo apretadísimo, la ‘U’ recién pudo encontrar el gol del triunfo cuando el partido se iba: Daniela Zamora, la máxima anotadora del torneo (12), marcó en el minuto 84 el solitario tanto.

De esta manera, en la final del Campeonato Femenino de Primera del Fútbol Chileno se medirán los dos mejores equipos del torneo, que llegan solo con triunfos a la definición. El Morning buscará su tercer trofeo consecutivo, mientras la ‘U’ quiere amargar al bicampeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias