miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Mena aportó la habilitación para el triunfo de Racing a Boca Juniors

La ‘Academia’ logró una ajustada ventaja de 1-0 sobre el ‘xeneize’ llegando con la ventaja a La Bombonera para intentar meterse en semifinales de Copa Libertadores. Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares y jugaron los 90', siendo ambos fundamentales para la victoria.

Con protagonismo chileno, Racing Club de Avellaneda dio el primer golpe ante Boca Juniors por los cuartos de final en Copa Libertadores. Con una ajustada ventaja de 1-0, el conjunto donde militan Gabriel Arias y Eugenio Mena –fueron titulares y jugaron los 90’- la ‘Academia’ buscará la clasificación en La Bombonera.

A pesar de tener el control del balón, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece no logró generar grandes opciones de riesgo para abrir la cuenta. En la otra vereda, el ‘xeneize’ se acercó más y en la media hora Carlos Tévez estuvo cerca de poner la ventaja para la visita, pero Gabriel Arias detuvo el disparo.

En el complemento comenzó mejor el duelo de casa y eso se tradujo en un centro desde la izquierda de Eugenio Mena que Lorenzo Melgarejo (60′) conectó de cabeza para dejar sin opción a Esteban Andrada y poner a la ‘Academia’ arriba en el marcador.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscaron igualar la cuenta, pero no tuvieron fortuna ante la portería de un sólido Gabriel Arias. Una de las más claras para el empate llegó con Franco Soldano en los 84 minutos, pero el disparo se fue desviado.

Sin tiempo para más en el Cilindro, Racing Club tomó una leve ventaja para enfrentar la revancha en La Bombonera el próximo miércoles 23 de diciembre, donde buscarán avanzar a semifinales de Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Gabriel Arias