jueves 17 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

FA acusó de «mala conducta» a acción racista de Edinson Cavani

Este 17/12, la Asociación del Fútbol Inglesa emitió un comunicado en el que se señala que el uruguayo incurrió en una "infracción agravada", al realizar un comentario en redes sociales referente al color de una persona. Inmediatamente, desde el club defendieron al exPSG.

Durante la mañana de este jueves 17/12, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) emitió un comunicado en el que se detalla la acusación realizada en contra de Edinson Cavani por supuesto racismo, en referencia a una publicación en su Instagram en el que agradece a un amigo por felicitarlo, luego de anotarle dos goles al Southampton, hace unas semanas: «Gracias, negrito», era el mensaje.

Luego del «incidente», Cavani borró inmediatamente la publicación y ofreció disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos. A pesar de esto, la FA decidió abrir una investigación en su contra y este jueves emitió un comunicado en el que se le acusa de «mala conducta», por lo que podría arriesgar una sanción.

«Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020″, reza la publicación. En ella se agrega que «Se alega que, contrariamente a la regla E3.1 de la FA, un comentario publicado en la página  de Instagram del jugador del Manchester United FC fue insultante y/o abusivo y/o  inadecuado y/o desprestigió el juego».

Además, la Asociación señala que el comentario constituye una «infracción agravada», definida en la Regla FA E3.2, al incluir una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o origen étnico. Finalmente, detallan que el uruguayo tiene plazo hasta el lunes 4 de enero de 2021 para defenderse de la acusación.

En su club lo respaldaron inmediatamente. «Manchester United y todos nuestros jugadores están totalmente comprometidos con la lucha contra el racismo. En este aspecto, continuaremos trabajando con la Football Asossiation y otras organizaciones a través de nuestras propias campañas», informaron a través de un comunicado.

«Edinson y el club dejaron claro que no existió ninguna intención maliciosa detrás de este mensaje, ya que el futbolista lo eliminó al instante y ofreció sus disculpas tan pronto como se le informó que esto podía ser malinterpretado», cerraron desde los ‘Diablos Rojos’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani