jueves 17 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rusia no podrá participar en el Mundial ni los Juegos Olímpicos

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer la sanción que prohibirá a los deportistas rusos participar en eventos internacionales por dos años. De esta manera, el país queda sin la posibilidad de participar en Tokio 2021 y Qatar 2022. Tampoco podrá albergar eventos deportivos.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comunicó la sanción contra Rusia debido a los casos de dopaje, la que los dejará fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. El veredicto fue tomado luego de cuatro días de audiencias en las que el país buscaba anular la pena de cuatro años que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) les había impuesto.

Rusia había sido sancionada por la ‘AMA’ a cuatro años sin poder participar en eventos internacionales, debido al escándalo ocurrido entre 2016 y 2017, en el que se alteraron controles antidopaje y se falsificaron datos en el Laboratorio de Moscú.

Por esto, acudieron al ‘TAS’ en busca de que se anulara la sanción, lo que finalmente no ocurrió. Luego de cuatro días de audiencias a puertas cerradas, el órgano arbitral decidió reducir la pena a la mitad, dejando a los deportistas rusos imposibilitados de participar en eventos internacionales representando a su país. Tampoco podrán ser anfitriones de eventos deportivos.

De esta manera, Rusia no estará presente en el Mundial de Qatar 2022 ni los Juegos Olímpicos de Tokio, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín y la Eurocopa, a la cual ya estaban clasificados, todos eventos que se realizarán el 2021.

La Agencia Mundial Antidopaje se mostró satisfecha con el castigo, pese a que se redujo a la mitad de lo que habían decidido. Ahora, aquellos deportistas rusos que quieran participar en los próximos JJ.OO. deberán hacerlo bajo una bandera neutral y sin la posibilidad de entonar el himno durante sus presentaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias