jueves 17 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

River avanzó a semifinales de Libertadores con Díaz los 90′

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó a Nacional de Uruguay y avanzó de ronda en la Copa Libertadores. El chileno Paulo Díaz fue titular en el 'millonario' y jugó los 90 minutos haciendo pareja de centrales con Robert Rojas, ahora viene Palmeiras para River. 

River Plate llegó al Parque Central de Montevideo para enfrentar a Nacional con una ventaja de 2 goles cosechada en el partido de ida y terminó imponiéndose por 2-6 a Nacional. Paulo Díaz jugó todo el encuentro para el ‘millonario’, que confirmó su presencia en las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Nacional comenzó el partido tomando la iniciativa en el juego, presionando bien arriba a los visitantes e intentando buscar un gol que los hubiese metido en la serie. Pero a los 18 minutos el portero Rochet fue expulsado por una patada a Matías Suarez cuando había salido imprudentemente fuera del arco.

Con un hombre más el partido cambió a favor de los dirigidos por Gallardo y a los 28 minutos Jorge Carrascal abrió la cuenta. Sobre el final del primer tiempo Nicolás De La Cruz aumentó para River a los 45 minutos y Ayrton Cougo descontó rápidamente para los locales a los 45+2′, dejando una cuota de ilusión para la segunda mitad.

Pero Bruno Zuculini se encargó de terminar toda ilusión al anotar el tercer gol para los ‘millonarios’ a los 50 minutos. A los 54′ Santiago Rodríguez descontó para Nacional, pero luego Rafael Santos Borré anotó sus primeros goles en la Copa a los 67′, 73′ y 80′, matriculándose con un triplete. En semifinales habrá duelo de chilenos, ya que River Plate se enfrentará al Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz