viernes 18 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina al alza: Igualó su mejor puesto en ranking FIFA

La selección chilena que dirige José Letelier, a pesar de la derrota ante Zambia en su retorno a la actividad en la última fecha FIFA, escaló un casillero y se ubicó en el lugar 36, siendo de esta manera la cuarta mejor selección de Sudamérica por detrás de Brasil, Colombia y Argentina.

La selección chilena femenina recibió buenas noticias. Las dirigidas por José Letelier se vieron beneficiadas por la actualización del ranking FIFA y alcanzaron nuevamente el lugar 36, el mejor puesto histórico que alcanzaron después de haber disputado el Mundial de Francia 2019.

Esta subida de un puesto se da en medio del retorno a las actividades de la ‘Roja’ femenina. Durante el mes de noviembre, Chile volvió a jugar en la derrota 1-2 ante Zambia. El segundo amistoso se iba a disputar el 1 de diciembre, pero casos de Covid-19 en el conjunto africano obligaron a suspender el encuentro.

De esta manera, Chile es la cuarta mejor selección del continente por detrás de Brasil (8°), Colombia (26°) y Argentina (31°). El ranking no lo lideran los sudamericanos. Estados Unidos (1°), Alemania (2°) y Francia (3°) están en las primeras posiciones y dominando el fútbol femenino mundial.

Chile espera con ansias el mes de febrero puesto que se juega el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo de José Letelier medirá fuerzas ante Camerún el 18 y 24 de dicho mes por el repechaje al evento internacional multidisciplinario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier