viernes 18 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue sumando: Qatar inaugura su cuarto estadio de cara al Mundial

El país organizador de la máxima cita del balompié en 2022 sigue teniendo estrenos para los próximos dos años. Ahora sumó el cuarto recinto que albergará partidos de la cita planetaria, ubicado en la ciudad de Al Rayán, exactamente dos años antes de la final de la Copa del Mundo.

Qatar se está preparando con todo de cara al Mundial de Fútbol 2022. El país organizador de la próxima Copa del Mundo inaugura durante este viernes 18 de diciembre el cuarto estadio que albergará partidos de la cita planetaria, ubicado en la ciudad de Al Rayán.

Las infraestructuras deportivas que anteriormente fueron anunciadas por el Comité Organizador fueron los Estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. Sin embargo, este nuevo recinto es estrenado en una fecha especial para el país árabe puesto que ocurre exactamente dos años antes de la final del Mundial.

Según un comunicado del Comité Supremo para la Organización y el Legado, se eligió esta fecha porque coincide con el día nacional de Qatar y con la final de la Copa del Emir entre el Al Sadd -equipo dirigido por Xavi Hernández- y el Al Arabi.

“La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional”, indicó el Comité a través de un comunicado.

El nuevo Estadio tendrá una capacidad para 40.000 espectadores y cuenta con elementos de sustentabilidad y eficiencia para reducir la huella de carbono del recinto. Además, dicho campo de juego será utilizado por el Club Deportivo Al Rayán para ejercer localía en sus respectivos encuentros.

Publicado en: Noticias