viernes 18 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: “Estuvimos a la altura ante un gran rival como Brasil”

El director técnico de la ‘Roja’ Sub 20, Patricio Ormazábal, analizó el partido que tuvo la selección ante la ‘Canarinha’ y lo que se espera de la 'Roja' de cara al futuro pensando en el Sudamericano de la categoría que se disputará en febrero del 2021, con sede en Colombia.

Patricio Ormazábal, director técnico de la ‘Roja’ Sub 20 se refirió al empate 1-1 que tuvo Chile contra Brasil en el cuadrangular amistoso Granja Comary donde la selección nacional terminó su participación de manera invicta, sumando dos triunfos y una igualdad.

“Estuvimos muy bien, sobre todo en lo grupal. Tácticamente los jugadores estuvieron con mucha disposición de hacer lo que les pedimos e individualmente resolvieron bien. Estuvimos a la altura ante un gran rival como Brasil”, esbozó Ormazábal en conversación con el sitio oficial de la ‘Roja’.

Sobre la participación de la escuadra nacional en la competición que también tuvo a Bolivia y Perú, el estratega chileno afirmó que “nos sirve mucho lo que es la gira. Creo que el esfuerzo que se hizo es muy bueno. Nos sirve mucho para ver el nivel de los jugadores internacionalmente ya que muchos no tenían experiencia de selecciones”.

Respecto al futuro que se viene para la selección, el oriundo de Curicó indicó que “tenemos que planificar los microciclos. Ojalá podamos tener partido en enero internacionalmente para seguir sumando minutos y seguir evaluando”.

La Selección disputará el Sudamericano Sub 20 en febrero del próximo año en Colombia, certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se hará en Indonesia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal