sábado 19 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdivia cayó ante San Luis y descendió a la Segunda División

Deportes Valdivia no pudo evitar el descenso, luego de caer 3-2 ante San Luis en el Lucio Fariña de Quillota. El ‘Torreón’ jugará la próxima temporada en la Segunda División Profesional. Paralelamente, Deportes Copiapó y Barnechea igualaron a dos tantos.

Todo es desazón en Deportes Valdivia, tras su caída 3-2 ante San Luis decretando su descenso a la Segunda División Profesional cuando restan dos fechas para el término de la Primera B. El conjunto de la Región de Los Ríos no pudo evitar el mal traer en la tabla ponderada y la próxima temporada jugará en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

El partido se definió en el complemento. Esteban Ciaccheri anotó por duplicado a los 56’ y 62’ en favor de San Luis. Cristián González descontó a los 66’, pero a los 78’ Gonzalo Bustos estiró la ventaja para los ‘Canarios’. Un minuto más tarde, Matías Zamora puso la ilusión para el ‘Torreón’, que en definitiva no alcanzó y se decretó el descenso.

Por su parte San Luis logró su segunda victoria consecutiva y el tercer encuentro sin perder que lo posiciona en el puesto 11 con 26 puntos.

COPIAPÓ VS BARNECHEA

Paralelamente se jugó Deportes Copiapó ante Barnechea en el Luis Valenzuela Hermosilla, cerrando la fecha 26 de la Primera B. Nortinos y ‘Huaicocheros’ igualaron a dos tantos en un movido encuentro. Los goles los convirtieron Jorge Luna (12’).y Luca Pontigo (58’) para el local, mientras que para la visita anotaron Manuel Rivera (58’) y Pablo Pedraza (68’).

Con este resultado, Copiapó quedó séptimo con 32 puntos y Barnechea se posicionó en el lugar 13 con 24 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias