sábado 19 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: No supo aprovechar el desgaste de Católica

El 'Cacique' dejó pasar la opción de vencer a la UC de visita y sumar así valiosos tres puntos para dejar el fondo de la tabla, pero al menos rescató una paridad en un duelo donde Gabriel Costa fue el principal agente ofensivo. Gustavo Quinteros una vez más no tuvo un plan B para los albos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

1. Brayan Cortes: No pasó grandes zozobras en un duelo chato, pero respondió en las únicas dos ocasiones en que fue exigido con dos cabezazos, donde el meta realizó dos tapadas salvadoras.

2. Jeyson Rojas: A priori parecía que iba a ser el más complicado al jugar fuera de su puesto, pero le ganó el duelo a Puch. Mostró personalidad y se dio maña para generar peligro en ataque, no se complicó a la hora de ir a la disputa con los jugadores ‘cruzados’.

5. Julio Barroso: El mejor del ‘Cacique’. Le cubrió las espaldas a todos sus compañeros, ganó todos los duelos aéreos, salió a presionar y fue un apoyo para Rojas por la banda diestra. Además, empujó al equipo y junto a Falcón lograron anular a Valencia.

37. Maximiliano Falcón: La dupla con Barroso es la que más solvencia le da a los albos, anuló gran parte del duelo a Valencia y apoyó a Véjar con la marca por la banda.

23. Brayan Véjar: Su lucha fue con Fuenzalida y Lezcano, pero desde su banda se generaron los principales centro de la UC. Además, en ataque tampoco generó peligro. Uno de los que quedó en deuda.

29. Carlos Carmona: Pobrísimo partido del experimentado volante. No aportó en el quite ni en la generación de fútbol. Se vio lento, siempre desacomodado y le ganaron constantemente la posición, ni siquiera se impuso en los duelos individuales.

17. Gabriel Suazo: Más contenido que en otros duelos, se enfocó en estar ordenado en medioterreno y apoyar a Véjar en la marca, aunque sufrió con Lezcano. No obstante, ese trabajo no es suficiente y se notó que dejó demasiado solo a Fernández en la generación de juego.

14. Matías Fernández: Sufrió con la asfixiante marca de Ignacio Saavedra, lo que le quitó opciones para girar y habilitar a sus compañeros, sumado a la poca movilidad del resto del mediocampo albo. Las pocas veces que sobrepasó al ‘Nacho’ generó peligro.

8. Gabriel Costa: El más desequilibrante de Colo Colo. Tuvo cuatro opciones claras de gol, pero no pudo convertir y eso se lamenta en demasía en un equipo que marcha colista. Es el agente ofensivo más importante de los albos y además colaboró bastante en la marca de Cornejo para apoyar a Rojas.

9. Javier Parrraguez: Su entrega es destacable, lucha y busca aguantar siempre, pero tiene serios problemas con el balón cuando juega de espaldas al arco. Cuando recibió con ventajas y de frente, generó peligro e incluso se las ingenió para asistir a sus compañeros de ataque.

10. Leonaro Valencia: Bajo partido del ‘10’ albo. Se diluyó físicamente ayudando en la marca por la banda, por lo que aportó muy poco en ataque. En el complemento desapareció de la cancha, eso hasta que salió por lesión.

18. Iván Morales (73’): Ingresó por Matías Fernández. Le alcanzó para generar una opción de peligro, muy poco para casi 20’ en cancha.

38. Jorge Valdivia (74’): Entró por Leonardo Valencia. Se notó que está falto de fútbol y ritmo. Sucumbió con Saavedra y no pudo marcar diferencias en el más de cuarto de hora que tuvo en San Carlos de Apoquindo.

3. Williams Alarcón (90+2’): Sustituyó a Parraguez en el cierre del duelo.

DT. Gustavo Quinteros: Al menos logró rescatar un punto valioso en la lucha por no descender, pero una vez más mostró pocas variantes para cambiar la historia del partido y no tiene un plan B, pues los cambios son puesto por puesto y fue incapaz de leer los puntos débiles de una UC que realizó una pobre presentación.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias