domingo 20 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel de Curicó Unido entrará en confinamiento por casos de COVID

La pandemia no deja tranquilo al elenco tortero, debido a que entrará en confinamiento como medida preventiva hasta fin de año con tal de evitar el aumento de contagios que aumentaron de forma descontrolada en el plantel. Esta situación llevó a suspender su duelo con Unión Española.

El masivo aumento de casos positivos de coronavirus en Curicó Unido generó que la Seremi de la Región del Maule tomara medidas al respecto, y aquella será que todo el plantel deberá entrar en cuarentena hasta el 30 de diciembre, lo que significa que no jugará su compromiso ante Unión Española mañana 21 de diciembre.

Así lo clarificó la autoridad de la zona, Marlenne Durán en diálogo con El Mercurio. «Tras los test realizados a la delegación que viajó a Talcahuano, se registraron tres nuevos contagios, los que se suman a los ocho que ya se habían confirmado el jueves y 28 contactos estrechos que son los que estuvieron en el viaje. Todos ellos se van a cuarentena», dijo.

En esa línea, la encargada sanitaria mencionó que «los casos de contagio deben estar once días encerrados, y los casos de contactos estrechos deben confinarse durante 14. El alto número de casos se debe a que ellos pasaron muchas horas arriba de un bus (cerca de 8 horas en el viaje de Curicó a Talcahuano ida y vuelta), compartieron camarín y cenaron juntos».

Por su parte, el elenco tortero también está al tanto del anuncio. «Ya nos comunicaron lo sucedido, ahora es la ANFP que debe oficializar que ante la Unión Española no se podrá jugar este lunes. Creemos que no podremos jugar hasta el próximo año, por la duración del confinamiento. Recién el 30 de diciembre se levantaría la cuarentena para una parte del grupo», expresaron.

De esta manera, la escuadra de Martín Palermo se sumó a lo acontecido en clubes como Unión La Calera, Deportes Iquique, que han sufrido con el brote de Covid-19 en las últimas semanas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES