lunes 21 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De Paul: «Acepto las críticas, más en un club pasional como la ‘U'»

En la previa de un nuevo Clásico universitario, el guardameta azul adelantó que será difícil el partido con el líder del torneo, Católica. Además, aseguró estar tranquilo por las críticas tras su error ante Huachipato, pues sabe que es parte de la exigencia de jugar en los azules.

En Universidad de Chile deben dar vuelta rápido la página tras el empate con Huachipato y ahora pone su mira en el clásico con Católica. Y uno de los puntos altos de los azules este 2020 es su guardameta, Fernando De Paul, quien cometió un fallo que costó un gol ante los ‘acereros’, pero que no se desespera ante los cuestionamientos.

«Las críticas siempre serán bienvenidas cuando estas en un club como este, donde tenemos la hinchada más pasional de todas. Soy el arquero de la ‘U’ y es normal que en este puesto te exijan, las críticas me las tengo que bancar”, señaló el meta en conferencia de prensa este lunes 21 de diciembre.

En el anterior partido ante los ‘cruzados’, los azules fueron ampliamente superados (3-0), por eso el ‘Tuto’ indicó que «ellos vienen de un golpe duro tras ser eliminados en Sudamericana, pero están peleando el campeonato y no pueden aflojar. Creo que será un partido difícil, pero parejo”.

Desde que comenzó la era Rafael Dudamel, la ‘U’ ha sumado un triunfo y tres empates, pero el ex San Luis aseguró que el equipo ha mostrado una mejora en el Campeonato Nacional. “A la hora de defender hemos mejorado, no nos agarran tan mal parados como veces anteriores. Hay momentos donde dominamos, pero el rival crece por errores nuestros, eso hay que corregir”, indicó.

Con respecto a la sustitución de Walter Montillo ante Huachipato y la posible lesión de Fernando Cornejo, el arquero universitario dijo “Walter salió con una pequeña dolencia, pero está todo bien. Lo de Fernando es un poco más complicado, hablé con él, pero aún no tiene el diagnóstico de los médicos, esperemos no sea nada grave”.

En su llegada al ‘Romántico Viajero’, Rafael Dudamel halagó al ‘Tuto’, afirmando que cuenta con el mejor arquero del campeonato. “Rafael me da la confianza todos los fines de semana y yo debo responder. En el fútbol chileno hay arqueros de selección, entreno día a día para estar allá”, concluyó De Paul.

La ‘U’ recibirá a la UC el miércoles 23 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nacional, duelo que estaba pendiente en la jornada 21 del torneo chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul