lunes 21 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Carlos Espinosa: «No se está poniendo como prioridad la salud»

El jugador de Curicó Unido fue el invitado en la edición 189 de El Show De Prensafútbol y analizó la situación que enfrentan los 'torteros' con varios contagiados por coronavirus. También contó como han sido las primeras semanas de trabajo con Martín Palermo como técnico. 

En un nuevo episodio de El Show De Prensafútbol nos visitó Carlos Espinosa, jugador de Curicó Unido. El conductor del ‘curi’ se refirió a la cuarentena preventiva que está realizando el plantel tras los casos positivos de coronavirus. Además, contó como fueron los protocolos que se siguieron para dejar a los ‘torteros’ sin jugar y se quejó por la falta de unanimidad de criterios.

«La Seremi del Maule en este caso nos hizo viajar para jugar con Huachipato, nosotros llenamos una encuesta en el bus y llegó la Seremi al estadio a ver si estábamos bien según lo que pusimos en la encuesta. Ayer nos llamaron a todos, el jueves pasado cuando jugamos contra Huachipato no llamaron a nadie. Uno tiene que decir ciertas cosas para que se tomen las medidas correspondientes», dijo Carlos Espinosa en relación a la Seremi.

«No se esta poniendo como prioridad el tema de la salud. Si se va a seguir un criterio mantengámoslo hasta el final y sigamos esa forma. Si va a ver criterios diferentes por parte de la Seremi va a ser cualquier cosa. No estamos en condiciones normales. A nosotros nos pasó que no entrenamos dos o tres días y tuvimos que jugar contra Huachipato. Ahora contra la Unión Española iba a ser lo mismo y se entiende porque no es un año normal».

«Si seguimos la dinámica que estamos viviendo ahora, no creo que se suspenda el torneo. El que está jugando sigue en ritmo. Nosotros estamos encerrados, sin jugar. La justicia deportiva se ve por criterio. Nosotros estamos sin tocar una pelota, el resto esta normal», se quejó el jugador ‘tortero’.

Espinosa también se refirió a la llegada de Martín Palermo para asumir la banca de Curicó, «La llegada de Martín Palermo nos da un plus por la categoría que tiene el cuerpo técnico. Ellos futbolísticamente han vivido todo y tienen todo para poder entregarte las herramientas para poder ganar».

Además, el jugador reconoce que están ilusionados con jugar alguna copa internacional la próxima temporada, «Estando cuartos se abre el apetito para llegar a la Libertadores, pero hay que esperar, prepararse bien y estar de la mejor manera para afrontar esta seguidilla de partidos que van a venir», cerró Espinosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carlos Espinosa » JUGADORES