martes 22 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Juventus vs. Napoli suspendido en octubre por COVID deberá jugarse 

El Colegio de Garantías, última instancia de justicia deportiva de Italia, determinó que el duelo entre la 'Vecchia Signora' y el 'Gli Azzurri' finalmente se decidirá en cancha, luego de que fuera suspendido el pasado 4 de octubre, cuando el Napoli no pudo viajar a Turín, por rebrotes en el equipo.

La Justicia Deportiva italiana determinó que el partido Juventus vs. Napoli finalmente deberá jugarse. La polémica surgió el domingo 4 de octubre, en torno al coronavirus. Napoli debía medirse como visita ante Juventus, por la tercera fecha del Calcio. Pero el cuadro del sur de Italia no pudo viajar a Turín, ya que tres miembros del club dieron positivo al COVID-19, por lo que se temió una ola de contagios.

Las autoridades italianas le prohibieron viajar, pero al momento del duelo, los jugadores de Juventus se presentaron en el terreno de juego. El árbitro determinó que no podía jugarse el compromiso, ya que no había rival. Más tarde, desde la Serie A determinaron que el cuadro donde brilló Diego Maradona debió presentarse, ya que contaba con más de 13 jugadores disponibles. El campeón italiano se quedó con la victoria 3-0 y Napoli perdió además un punto por la falta al reglamento.

Pero este martes 22/12, el Colegio de Garantías, instancia final en la Justicia Deportiva en Italia, resolvió que el partido deberá decidirse en el terreno de juego y que el cuadro dirigido por Genaro Gatusso recupera el punto perdido.

En la ciudad de Cúneo se llevó a cabo una audiencia, a la que asistieron personajes de ambos clubes. El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien fue positivo por COVID, declaró que «Estuve en cama 40 días, sé la seriedad del asunto». Además, los abogados del club manifestaron que «Queríamos jugar, pero nos habríamos arriesgado».

El Colegio de Garantías revocó el veredicto del Tribunal Federal y del Tribunal de Apelación de Deportes. Ahora, la tarea es buscar una fecha para realizar el encuentro. De inmediato surgió como posible día el 13 de enero de 2021, lo que llevaría a posponer los duelos de Copa Italia que tendrán los dos equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias