martes 22 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

San Marcos y Puerto Montt repartieron puntos en el norte

Ambos elencos recibieron tarjetas rojas y no se hicieron daño. Esta igualdad sin goles no los acercó lo suficiente al líder Ñublense y alejan sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a la Primera División. De todas formas están bien aspectados en la zona de liguilla.

En una nueva jornada de la Primera B, San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt no se lograron sacar diferencias y empataron sin goles en el Estadio Carlos Dittborn. Los equipos quedaron a tres y cuatro unidades, respectivamente, del líder Ñublense, que tiene cuatro partidos menos.

Fue Puerto Montt el que impuso sus condiciones desde un inicio. El arquero Brayan Manosalva de Arica se estaba convirtiendo en figura del partido. Sin embargo, la temprana expulsión de Yonathan Suazo al minuto 30 en el cuadro sureño complicó el partido y los locales comenzaron a crecer.

Ya en el segundo lapso, el cuadro ariqueño arremetió con todo al arco de Daniel Castillo, pero sin éxito. Cuando Arica estaba dominando, Ignacio Avilés recibió cartulina roja al minuto 79 y puso cuesta arriba el partido para los locales. Pero Puerto Montt no reaccionó y el duelo finalizó sin anotaciones en un duelo clave para luchar por el ascenso.

Con esta igualdad, San Marcos de Arica quedó con 37 unidades y en la próxima fecha tendrá que jugar ante Barnechea. Por su parte, Puerto Montt terminó con 36 puntos y durante la próxima jornada recibirá a Deportes Valdivia.

Publicado en: Noticias