miércoles 23 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Vargas festejó desde Brasil: Tigres ganó la Concachampions

Pese a que hoy el ariete chileno milita en el Atlético Mineiro, 'Edu' sumó un nuevo título a su colección personal gracias a los 'felinos', que se quedaron con la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 a Los Ángeles FC. El chileno aportó a Tigres un gol en sus 335 minutos jugados.

Eduardo Vargas festejó a la distancia. El hoy ariete del Atlético Mineiro de Brasil sumó su cuarto título internacional gracias a su ex equipo, esto luego de que el Tigres venciera 2-1 a Los Ángeles FC en la final de la Concachampions y se coronara como el mejor equipo de la Concacaf.

El chileno fue parte del plantel campeón, ya que alcanzó a disputar cuatro partidos, en los que hizo un gol y entregó una asistencia, sumando 335 minutos en la campaña. Hay que recordar que ‘Edu’ le dio la victoria a los auriazules en el partido de ida de los cuartos de final contra New York City, en marzo de este año.

De esta forma, el bicampeón de América suma un nuevo trofeo internacional, entre los que ya tiene la Copa Sudamericana 2011 y las dos Copas Américas en 2015 y 2016.

Con esto, el oriundo de Renca igualó a Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Eduardo Vílchez como los chilenos que más títulos internacionales poseen, por lo está a la espera de recibir su medalla en Belo Horizonte, donde se encuentra con su nuevo club, el Atlético Mineiro.

Respecto al partido, Tigres tuvo un comienzo difícil, luego de que Los Ángeles se adelantara en el marcador tras gol del uruguayo Diego Rossi (61′). Sin embargo, los ‘felinos’ pudieron levantar cabeza y terminaron dando vuelta el encuentro tras goles de Hugo Ayala (72´) y André-Pierre Gignac (84´).

Con esto, los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron su primer trofeo internacional, con un chileno como protagonista en gran parte del campeonato. Por su parte, en Brasil Eduardo Vargas se prepara para el duelo de su equipo contra Coritiba (26/12) por la fecha 27 del Brasileirao.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas