jueves 24 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Paris Saint-Germain despidió a Thomas Tuchel de la banca

El PSG finalizó su vínculo con el entrenador alemán, luego de algunos desacuerdos con la directiva, cuando aún le retaban seis meses de contrato. De esta forma, el estratega se despide del equipo, al que llegó en 2018, y donde obtuvo seis títulos y una final de Champions League.

Thomas Tuchel fue despedido del París Saint-Germain. El equipo parisino decidió finalizar el vínculo del alemán, al que le quedaban seis meses de contrato, mientras tenía al equipo clasificado a octavos de final de Champions League como primero del grupo, y se ubicaba en la tercera plaza de la Liga de Francia 2020-2021.

El estratega terminó su vínculo con el equipo después de la victoria por 4-0 al Estrasburgo (23/12), y la decisión se debió a desencuentros del técnico con la directiva. El último episodio ocurrió cuando el ex entrenador del Borussia Dortmund habló con el canal de televisión alemán, Sport 1, donde afirmó que el PSG no tenía un buen comportamiento.

Con esto, Tuchel deja a los ‘rojiazules’ luego de dos años en los que consiguió dos títulos de Liga, dos Copas de Francia, dos Supercopas de Francia, y en los que llevó al equipo a disputar su primera final de Champions League, la que perdió con el Bayern en la pasada edición, en agosto.

Por ahora, el equipo de Neymar y compañía quedan a la espera de que se confirme el nuevo estratega, mientras se van a un pequeño receso. El próximo partido del Paris será frente al Saint-Étienne el miércoles 6 de enero, mientras que en la Champions volverán a ver acción el 2 de febrero, en la ida de los octavos de final contra el Barcelona.

POCHETTINO SUENA COMO SUCESOR

Con la salida del alemán, el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, sería el reemplazante en la banca parisina. El santafesino se encuentra sin club luego de su salida del Tottenham en 2019, y algunos medios ya lo ubican como el nuevo entrenador del PSG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pochettino » Thomas Tuchel