jueves 24 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

En Argentina se deshicieron en elogios para Gabriel Arias

A pesar de la derrota 2-0 ante Boca Juniors en la Bombonera, resultado que dejó eliminado a Racing de la Copa Libertadores, el arquero chileno recibió las loas por parte de la prensa trasandina, tras su gran partido en la vuelta de los cuartos de final. Además, fue destacado por la misma Conmebol.

Racing de Avellanada no pudo confirmar el triunfo 1-0 obtenido en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors y cayó 2-0 en la Bombonera, con lo que quedó fuera del torneo continental. A pesar de la derrota, Gabriel Arias fue destacado al otro lado de la cordillera por su gran partido.

El diario Olé calificó la actuación de Arias con nota máxima: un 10. Del portero destacaron que fue «El gran responsable de que Boca no goleara a Racing. Desde el inicio del partido, con el mano a mano a Soldano, dejó en claro que tendría un gran partido. También le atajó dos tiros de gol a Carlitos Tevez y otro mano a mano a Villa. Un nivel descomunal».

En la misma sintonía lo elogió TyC Sports, manifestando que de no ser por él, Racing se hubiera llevado una diferencia más grande. «Tapó muy bien un mano a mano clarísimo con Soldano y evitó el primero. Reflejos intactos para sacarle dos difíciles a Tévez, otra a Villa y otra más a Soldano. Nada que hacer en el gol de Salvio y aunque acertó el palo, Villa no lo perdonó en el penal. Si no hubiera sido por él, Racing perdía por cinco» escribieron, además de otorgarle un 9.

La Nación, en su nota del compromiso, comenzó la crónica alabando al arquero chileno: «Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces salvó Gabriel Arias a Racing. Pero las manos del arquero neuquino no pudieron tapar el penal de Sebastián Villa. Fue 2 a 0. Eliminación. Y se terminó el sueño copero para Racing».

Incluso desde la Conmebol dedicaron palabras de alabanza al rendimiento personal del exguardameta de Unión La Calera. «Gabriel Arias, otra vez fue la gran figura de Racing Club», publicaron en referencia al jugador de 33 años y colgaron un video de sus tapadas en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Arias