viernes 25 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Los mejores de 2020: El 11 ideal del fútbol chileno votado por hinchas

En Prensafútbol hicimos que los hinchas eligieran el equipo del año del fútbol chileno y quedó una oncena muy interesante. Católica se lleva la mayoría de los bonos con jugadores en todas las líneas y 6 representantes, además de la presencia de figuras emergentes como Cristián Palacios.

Es fin de año y es época de balances, es por eso que invitamos a los hinchas y fieles seguidores de Prensafútbol a votar en la elección del 11 ideal del fútbol chileno, teniendo en consideración participaciones internacionales y el Campeonato Nacional. Los 3 mejores equipos del año en nuestro país se llevan la mayoría de los bonos, como es el caso de Universidad Católica, Unión La Calera y Unión Española.

1. Matías Dituro: En los dos últimos clásicos se lució manteniendo su arco en cero gracias a tapadas impresionantes, de hecho tiene la valla menos batida del torneo con 22 goles en contra y 8 porterías en cero. Pero no solo por sus reflejos destaca el portero ‘cruzado’, sino que también lo hace por su juego de pies, otorgándole salida limpia a su equipo desde el fondo e incluso registra una asistencia, con un 91% en efectividad de pases y 247 pases largos con buen destino se alza como el primero en esa estadística.

2. Yonathan Andía: El mejor lateral derecho del fútbol chileno, incluso siendo llamado a la ‘Roja’ para las Eliminatorias por Reinaldo Rueda. El jugador de Unión La Calera puede hacer toda la banda y llega a posiciones ofensivas de buena forma, así lo demuestran las 4 asistencias que ha servido, incluso llegando a anotar 1 gol en la presente campaña. En el plano internacional fue titular indiscutido y uno de los puntos altos de los ‘cementeros’. En el Campeonato Nacional tiene un 83% de pases precisos.

3. Thomas Galdames: El central de Unión Española es el pilar de la defensa hispana y desde la llegada de Ronald Fuentes se ganó la titularidad. Es el segundo mejor defensor con mayor cantidad de intercepciones alcanzando las 64 y tiene 43 recuperaciones de balón. El defensor le da buena salida a su equipo ya que es uno de los centrales con mayor precisión en pases con un 91%.

4. Valber Huerta: Diseñado para el esquema táctico de Ariel Holan y para el estilo de juego que impone Universidad Católica. Es el jugador con mayor porcentaje de pases correctos en el Campeonato, con un 93% de efectividad. El zurdo le aporta quite y salida pulcra a los ‘cruzados’, ha realizado 106 recuperaciones de posesión.

5. Erick Wiemberg: El jugador de Unión La Calera puede desempeñarse como stopper en linea de 3 que utiliza su técnico Juan Pablo Vojvoda y también como lateral izquierdo. El zurdo es inamovible en el equipo ‘cementero’ y registra 19 entradas que terminan en la recuperación de balón. De perfil más defensivo que ofensivo, Wiemberg registra 1 asistencia.

6. Ignacio Saavedra: Es el reloj del puntero del Campeonato. Con un gran criterio para tratar el balón, arriesga lo justo y necesario y siempre parece estar bien posicionado para marcar y también para ser el primer pase de su equipo. El mediocampista registra 37 intercepciones y 34 recuperaciones y es de los más precisos en los pases con un 94% de efectividad. Su buen actuar le han valido los elogios de la prensa internacional cada vez que ha jugado Copa Sudamericana o Libertadores.

7. Walter Montillo: Peleó mano a mano con Marcelo Cañete para ser el conductor de este 11 ideal, pero finalmente se quedó con la posición. El 10 de la Universidad de Chile es el segundo mejor en asistencias con 7, y uno de los mejores creadores de oportunidades con 49. La ‘ardilla’ registra 3 goles en lo que va de torneo, y también es uno de los mejores regateadores con 46 regates satisfactorios.

8. José Pedro Fuenzalida: El ‘chapa’ ha jugado en 3 posiciones durante la campaña de Universidad Católica, de lateral derecho, de puntero derecho y de interior por ese mismo lado. Ha anotado 4 goles y entregado 3 asistencias, creando 31 ocasiones de gol. Está dentro de los jugadores con más intervenciones en el juego con 1.154 y también entre los que más pases buenos da en campo contrario con 404, el hincha premia su regularidad

9. Edson Puch: El jugador de Universidad Católica no ha mostrado su mejor versión durante este año pero sigue siendo desequilibrio nato por la banda izquierda. El ex azul es uno de los mejores regateadores del fútbol chileno con 31 regates exitosos y también dentro de los más efectivos en duelos uno contra uno con 74 ganados. Tiene 5 goles y 4 asistencias y un 80% de pases correctos en campo contrario.

10. Fernando Zampedri: El ‘toro’ es el goleador de Universidad Católica en el año, con grandes actuaciones en Copa Sudamericana y es el tercer máximo goleador del Campeonato Nacional con 14 conquistas. Es uno de los que más remata al arco, con 60 disparos, de los cuales 29 han sido entre los 3 postes.

11. Cristián Palacios: Es el goleador de Unión Española y la mayor parte de la buena campaña de los ‘hispanos’ recae en sus hombros. Tiene 15 goles en el Campeonato Nacional, claro que ha necesitado 63 disparos para conseguirlos, 3 más que su compañero de ataque en este equipo. También entregó 1 asistencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias