jueves 24 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

El drama de Gennaro Gattuso por complicada enfermedad ocular

Tras el partido entre Napoli y Torino por Serie A, el DT italiano reveló que padece de una compleja enfermedad neuromuscular desde hace una década, la cual está empeorando en el último tiempo. “Si debo irme, quiero que sea en el campo de juego”, expresó.

El 2020 no para de entregar malas noticias. El entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, lució un parche en su ojo derecho en el empate de su equipo 1-1 ante Torino. Una vez terminado el partido, el estratega fue consultado por este hecho, donde confesó que hace una década está sufriendo una miastenia ocular.

“Tengo miastenia, hace 10 años que sufro por ella. Es la tercera vez que me golpea, pero esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede hacerlo”, confesó el ex jugador del Milan.

La miastenia es una enfermedad en donde los músculos oculares se comienzan a debilitar, provocando que la persona sufra de una visión doble y que en casos extremos pueda ser una causa de muerte. “No me gusta vivir momentos así, pero en la vida hay cosas peores que esto. Si debo decidir cómo irme, quiero que sea en el campo de juego, lugar donde pasé toda mi existencia”, señaló el adiestrador del Napoli.

Además, ‘Rino’ se dio un tiempo para entregar un emotivo mensaje a los jóvenes que sufren y tienen complicaciones por su apariencia. “A los chicos que no se sienten guapos al mirarse a un espejo, decirles que la vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse”.

Gattuso cierra el 2020 confesando su compleja enfermedad y con el cuadro napolitano en el quinto lugar del Calcio con 25 unidades, a 9 del Milan, pero con un partido menos. El campeón del mundo con la selección de Italia volverá a dirigir el 3 de enero del año entrante, cuando su equipo visite a Cagliari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gennaro Gattuso