viernes 25 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Amarga navidad para el City: Walker y Gabriel Jesús tienen coronavirus

El conjunto de Manchester informó esta navidad que 2 jugadores y 2 empleados son casos positivos por coronavirus, justo en la antesala del partido ante Newcastle United en el ‘Boxing Day’ de la Premier League. No fue una dulce navidad para el equipo de 'Pep' Guardiola. 

 Durante las fiestas navideñas, una dura noticia golpeó a Manchester City, ya que 2 jugadores titulares del plantel dieron positivo por Covid-19. Se trata del lateral Kyle Walker, y del delantero Gabriel Jesús, quienes tendrán que ir a cuarentena y se pierden de inmediato el ‘Boxing Day’ de este sábado 26/12 ante Newcastle en Etihad. Además, se conocieron otros 2 casos positivos, que corresponden a empleados del club.

Según informó el conjunto ‘ciudadano’, tal como lo señala el protocolo de la Premier y del gobierno británico, los contagiados deberán mantenerse aislados. «Todo el club desea lo mejor a nuestros compañeros, que tengan una pronta recuperación en este periodo navideño antes de que regresen a entrenar y jugar», agregó Manchester City en el comunicado.

La liga inglesa realiza un test semanal a futbolistas y trabajadores que estén ligados a los clubes, aunque se dice que, planean aumentarlo a 2 por semana, tal como fue en los primeros meses cuando retornó la temporada pasada después del parón por la pandemia. Eso sí, aquel protocolo se realizó en zonas donde había nivel 4 en contagios, y actualmente, los ‘citizens’ se encuentran en el nivel 3.

Estos casos positivos de coronavirus no solo afectan a los cuatro miembros del club, ya que los hinchas no podrán hacer ingreso al estadio debido al nivel de infección en el cuadro de Manchester, que deberá recibir este 26/12 a las ‘Urracas’ a puerta cerrada en Etihad.

El equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola pierde a dos piezas importantes para el equipo. En los 13 encuentros que el City ha jugado en esta Premier 2020-21, Kyle Walker ha estado en 12 ocasiones, aportando con un gol. Mientras que el atacante brasileño ha jugado en 7 partidos, marcando 2 anotaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias