sábado 26 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Arteta: «Arsenal fue convincente contra uno de los mejores equipos»

El entrenador del Arsenal se refirió a la cómoda victoria de su equipo 3-1 sobre el Chelsea. El español comentó que el triunfo le da fuerzas y confianza a los jugadores, luego de una negativa racha en Premier League. Además, destacó a los jóvenes del plantel que brillaron ante los 'Blues'

Arsenal obtuvo un revitalizador triunfo 3-1 como local ante el Chelsea, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar en Premier League y que les permite escapar de la parte baja de la tabla. Al respecto se refirió el DT ‘Gunner’, Mikel Arteta.

«Dije que hoy teníamos que aprovechar esta oportunidad ahora para poner algunas de las actuaciones del pasado donde no teníamos los resultados, necesitábamos una gran actuación para ganarle a este equipo y necesitábamos los tres puntos, y yo creo que a los chicos, desde el principio, les fue muy bien», comenzó declarando tras el partido.

La mala racha que traía el Arsenal lo tenía metido abajo de la tabla, cerca de la zona de descenso. El español comentó lo que significa la victoria para el club: «Necesitábamos los puntos, eso seguro, y hoy lo hemos hecho contra uno  de los mejores equipos de la liga de una forma realmente convincente. Eso demuestra que  podemos hacerlo cuando estamos en nuestro mejor momento»,

Sobre si podrá el equipo mantener el rendimiento mostrado ante el cuadro dirigido por Frank Lampard, el estratega comentó que los tres puntos le entregan confianza a sus pupilos de cara a lo que viene. «¿Podemos hacerlo cada tres días? Ese es el signo de interrogación al que tenemos que responder durante la próxima semana. Pero hoy  necesitábamos un empujón, esa confianza en que podemos salir de los partidos con los puntos», manifestó.

Por último, el exfutbolista destacó lo mostrado por los jugadores jóvenes que vieron acción ante Chelsea. «Creo que hoy fue una muy buena mezcla de jugadores senior, jugadores experimentados y jóvenes talentos que tenemos. Nos han estado demostrando en las últimas semanas que son capaces de empezar los partidos y no tenía ninguna duda de que responderían hoy y creo que han estado muy, muy bien», cerró Arteta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mikel Arteta