sábado 26 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Más chances para ‘Roja’ Femenina: Mundial aumentó cupos

La FIFA confirmó el aumento de selecciones que participarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023: ahora serán 32 los combinados que se verán las caras en la cita planetaria, ocho más que en la última versión. La Conmebol contará con tres clasificados de manera directa.

La FIFA confirmó una decisión que ya había tomado el año pasado (2019): ampliar el número de selecciones que participarán de la Copa Mundial Femenina, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, en 2023. El torneo pasará de 24 combinados a 32.

Además, el ente rector del fútbol mundial comunicó la nueva asignación de plazas para el campeonato. Conmebol aumentó una plaza de clasificación directa al Mundial y ahora contará con tres. El resto se divide en Asia (6), África (4), Concacaf (4), Oceanía (1) y UEFA (11).

Los tres clasificados restantes saldrán de entre 10 selecciones que disputarán un repechaje. Los cupos se dividen en Asia (2), África (2), Concacaf (2), Conmebol (2), Oceanía (1) y UEFA (1). Serán tres grupos, los dos primeros de tres equipos, donde el cabeza de serie de cada zona enfrentará al ganador entre los dos combinados restantes. En el grupo de cuatro países, los dos cabezas de serie chocarán contra las dos selecciones restantes, con una final entre los vencedores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias