domingo 27 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Leeds de Marcelo Bielsa se recuperó y venció al Burnley

El cuadro del entrenador argentino se repuso de la goleada 6-2 sufrida a manos del Manchester United en la fecha pasada y derrotó por la mínima al Burnley. Con los tres puntos, el elenco del 'Loco' escaló posiciones en la tabla y se aleja de la parte baja de la Premier League.

El Leeds United de Marcelo Bielsa recibió en el Elland Road al Burnley, con la necesidad de ganar para comenzar a enrielar un irregular presente en la Premier League. El cuadro local se impuso por la mínima 1-0, escaló posiciones y dejó a su rival peligrosamente en la parte baja de la tabla.

En la primera mitad, Leeds fue ampliamente superior. Recién en el 5′, un pelotazo de 60 metros de Luke Ayling para Patrick Bamford, provocó que el meta Nick Pope derribara al delantero dentro del área. El mismo Bamford cambió la falta por gol.

Lo había dicho Bielsa tras el 6-2 sufrido ante Manchester United: no iban a cambiar su forma de jugar. Así fue, ya que el cuadro del ‘Loco’ fue intenso, dueño de la pelota y siempre fue al frente. Tuvo chances de aumentar la ventaja, aunque también pudo sufrir: su arquero Illan Meslier atropelló en el área a un delantero rival, pero el árbitro cobró falta en ataque. Además, la jugada había terminado en gol.

En el complemento, el equipo del argentino bajó su nivel y dejó venirse al Burnley, necesitado por sumar y salir de la parte baja. El elenco ‘vinotinto’ pudo empatar en más de una ocasión, pero no tuvo la puntería afinada para anotarse en el marcador. Hasta el final buscó, con Pope subiendo en los córner. Finalmente, el resultado no se movió.

Leeds llegó a 20 puntos y se ubica en la undécima posición. La próxima fecha, el martes 29/12 a las 15:00 horas, visitan al West Bromwich Albion. El Burnley por su parte se quedó en 13 unidades, en la décimo sexta ubicación. También el martes, a la misma hora, recibe al colista Sheffield United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa