domingo 27 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Santos de Brasil afirmó que Messi no superó el récord de goles de Pelé

Mediante un comunicado, el cuadro paulista aseguró que el jugador brasileño tiene más tantos de los que se le adjudican. El club comentó que el registro de conversiones del astro llega a 1091 goles por el cuadro brasileño, lejos de los 643 que oficializó la FIFA y muy por encima de los 644 de la 'Pulga'.

Santos de Brasil explicó mediante un comunicado que Pelé no ha sido superado por Messi en la cantidad de goles marcados con un mismo equipo. El club paulista dice que la FIFA no ha contado 448 goles de ‘O Rei’ en competiciones y partidos amistosos y solo valida 643 a favor del astro brasileño.

Con estos goles, el récord de Pelé seguirá intacto, según el cuadro de Brasil, debido a que recientemente Lionel Messi anotó su tanto 644 en Barcelona y superó al triple campeón del mundo en la marca histórica, en los registros del ente rector del fútbol mundial.

En el comunicado del club que se encuentra en su sitio web, Santos explica que los 1091 goles de Pelé no son contados, debido a que son tratados como goles contra equipos menores. Sin embargo, el club explicó que eso no es así. Colo Colo, Universidad de Chile, River Plate, Boca Juniors, Racing, América, Inter, Milan, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica, Anderlecht, Barcelona y más escuadras son parte de la lista del historiador de Santos Fernando Ribeiro.

Además en el documento, se explica que los partidos se jugaron con reglas oficiales. “Los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta. Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial”, añadió Ribeiro en el comunicado.

Si bien el club ha enfrascado esta discusión por la cantidad de goles, Pelé de igual forma saludó a Messi el 22 de diciembre luego del tanto del argentino que concretaba el hito histórico. A pesar de que la discusión siga, la FIFA solo oficializó los 643 goles del brasileño en 659 partidos jugando con la camiseta blanca del Santos y por ahora no lo cambiará.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española » Santos 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Pelé