domingo 27 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Bielsa: “El objetivo es competir en igualdad de condiciones con todos”

Luego de la victoria del Leeds United por 1-0 frente al Burnley, el técnico rosarino se mostró optimista por el resultado favorable de su equipo, que se recuperó de la caída sufrida por 6-2 con el Manchester United en la fecha pasada de la Premier. El 'Loco' destacó el esfuerzo de sus dirigidos.

Marcelo Bielsa comentó la victoria de su equipo, el Leeds United sobre el Burnley por la fecha 15 de la Premier League. El gol de la victoria para el cuadro inglés fue obra de Bamford a los 5 minutos del partido desde los doce pasos.

«En la primera parte defendimos muy bien. En la segunda parte tuvimos que defender más cerca de nuestra propia portería y nos costó especialmente en la última parte del juego, fue un esfuerzo energético y valiente de los muchachos», comentó Bielsa.

La escuadra del rosarino se recuperó de la goleada sufrida por el Manchester United por 6-2 y sumó 3 puntos en su lucha por acercarse a los puestos de copas internacionales. En la conferencia de prensa el argentino comentó el desempeño de su equipo en la liga donde ha sufrido por bajones futbolísticos.

«Hemos tenido altibajos y variaciones. Nuestro objetivo era competir en igualdad de condiciones con todos nuestros oponentes, pero no es una tarea fácil. Por ejemplo, si nos fijamos en el final de la segunda parte, en la que tuvimos que adaptarnos a una situación a la que no nos habíamos enfrentado hasta ahora, donde el resultado estaba en peligro. Cada juego en el PL es un gran desafío», sentenció el estratega.

Además el técnico comentó que en este partido tuvieron que defenderse más de lo usual por la intensidad en la segunda parte del Burnley: «Nos aferramos al resultado. Tomamos menos riesgos, ya que el rival termina sus ataques en nuestra propia área. Fue difícil defender y no pudimos dominar ni detenerlos ni neutralizarlos y aunque defendimos con fiereza, el oponente tenía posibilidades de marcar. Y fue muy difícil para nosotros posicionarnos en su mitad», analizó Bielsa.

Con estos importantes tres puntos, el Leeds marcha en la décima primera posición del torneo inglés y deberá enfrentarse al West Bromwich Albion (29/12) en dos días más, por la siguiente fecha de la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa