domingo 27 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Por partida doble: ANFP propondrá jugar dos Copas Chile el año 2021

Debido a que no se jugó la copa en 2020, el ente rector espera poder tener dos ediciones para reemplazar el torneo que se jugaría este año y cumplir los contratos con el CDF. Sin embargo, solo la segunda edición entregaría el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores de 2022.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que planean jugar dos Copas Chile para el año 2021, debido a que no hubo una edición en el año 2020 por la pandemia. Sin embargo, solo la segunda copa entregará cupo de Chile 4 para Copa Libertadores como lo hace siempre el torneo.

Con el interés de recuperar los partidos no jugados, la ANFP quiere cumplir con los contratos que mantiene con el Canal del Fútbol y responder a los compromisos pactados por la cantidad mínima de partidos que se deben disputar por año

Según información de Diario El Mercurio, la ANFP pretende que en marzo de 2021 comience la primera de las dos ediciones. La primera copa reemplazaría a la que no se jugó en 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La discusión para confirmar los planes sería en el Consejo de Presidentes, donde también se discutirá quién sería Chile 4 para la Copa Libertadores 2021. Lo más probable es que se decida que sea el que termine cuarto en el actual campeonato nacional.

Por otro lado, la segunda edición de la Copa Chile se jugaría desde el mes de mayo y sería la única que entregue un cupo a la Copa Libertadores del 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » NACIONAL » NACIONALES