domingo 27 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Paula Navarro: «El fútbol femenino necesita acciones concretas»

La entrenadora de Santiago Morning habló sobre la actualidad del fútbol femenino en el ámbito nacional y qué se necesita para elevar el nivel. Además, se refirió a su nuevo título con el elenco 'bohemio', el tercero logrado de manera consecutiva en la categoría.

Paul Navarro volvió a estar en el ojo de todos debido a su nuevo título como entrenadora. La mandamás de Santiago Morning consiguió el tricampeonato en el Torneo de Transición Femenino y se refirió a esta nueva copa obtenida con la institución.

“Estuvimos siete meses entrenando en casa muy complicadas, pero las chicas se supieron adaptar (…) recibieron el apoyo del club que les mantuvo el sueldo para que no tuvieran problemas. Fue un tiempo de mucho trabajo”, indicó la entrenadora a Radio ADN.

A pesar de contar con figuras del fútbol femenino y que algunas tengan experiencia en la Selección Chilena, Navarro dijo que aún falta para elevar el nivel en el ámbito nacional. “Es muy importante que contemos con el convencimiento de los dirigentes y de los altos mandos. Para el desarrollo del fútbol femenino se necesitan acciones concretas”, señaló.

Bajo esta misma línea, Paula Navarro subrayó que “una jugadora que está en Europa en el PSG no gana ni el 1% de lo que ganan los jugadores hombres de ese equipo, por lo tanto siempre trato de ser súper realista y les digo que lo más importante es que las chicas estudien, terminen el colegio y tengan algo de as bajo la manga”.

Finalmente, la entrenadora de las microbuseras expresó que “trazamos metas y sabemos a dónde vamos, con un proyecto que perdura y se sostiene en el tiempo. Uno puede tener buen presupuesto, pero si no sabes hacia dónde vas, no sirve de nada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias