domingo 27 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Vino al rescate: Zampedri salvó agónica igualdad para Católica

El elenco de Ariel Holan sufrió más de la cuenta para rescatar una unidad del Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano que se mantiene en puestos peligrosos en el campeonato nacional. Un resultado que pone en riesgo el liderato de los 'cruzados' en el certamen.

Fernando Zampedri ratificó con creces porqué Universidad Católica adquirió su pase. El goleador argentino fue clave para que los ‘cruzados’ salvaran un empate en la agonía por 2-2 ante Audax Italiano, en un duelo que estuvo marcado por dudosos cobros arbitrales.

El primer tiempo se vio marcado por el protagonismo de los arqueros en el Bicentenario de La Florida. En primera instancia, Joaquín Muñoz impidió el primero de la UC cuando Diego Buonanotte llegó exigido tras el pase de Luciano Aued y más tarde, sacó un cabezazo a Valber Huerta.

Y desde la otra vereda, también contó con gran performance de Matías Dituro. Al igual que el compromiso ante Universidad de Chile, el portero de la ‘franja’ estuvo presto y evitó en al menos dos oportunidades la caída de su arco; una de estas, un cabezazo de Rodrigo Holgado que pegó en el travesaño y desvió con los dedos.

Las emociones llegaron en la parte complementaria y la visita golpeó primero a los 56′ con un gran cabezazo de Fernando Zampedri para romper la paridad en el reducto sintético. Sin embargo, un penal a favor de los itálicos fue pateado por Rodrigo Holgado que a los 62′, volvió a poner todo en tablas.

La controversia llegó después del tanto del ‘9’ audino, pues Carlos Labrín fue expulsado por Ángelo Hermosilla por una violenta infracción a Raimundo Rebolledo. Situación que provocó más de un conato entre la banca local y el principal del cotejo.

Eso no sería todo, porque al 72′ el juez no cobró un posible penal para los precordilleranos, lo que causó que durante la misma jugada, Joaquín Montecinos concretó una contra carga letal que dio vuelta la brega a favor de los de Pablo Sánchez. Aquel tanto, desató la ira del cuerpo técnico del bicampeón nacional que terminó con la expulsión de Ariel Holan.

Y cuando parecía que ‘Vitamina’ debutaba con una victoria en la banca floridana, en el 90+6′ Zampedri aprovechó un pivoteo en el área para fusilar a Joaquín Muñoz y decretar el empate definitivo para el elenco de la ‘franja’ en el recinto de la avenida Enrique Olivares.

Con este resultado, Universidad Católica sumó su tercera paridad de forma consecutiva y quedó en el primer lugar con 48 puntos, tres más que Unión La Calera. Por su parte, Audax Italiano sigue en la zona baja del torneo en el décimo quinto puesto con 29 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Audax Italiano

2 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 56' Fernando Zampedri (UC), 62' Rodrigo Holgado (AI), 72' Joaquín Montecinos (AI), 90+6' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 26
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto; Jorge Henríquez, Luis Cabrera, Iván Ledesma (87' Nicolás Orellana); Gonzalo Álvarez (69' Fabián Torres), Rodrigo Holgado, Joaquín Montecinos (90' Diego Torres) DT: Pablo Sánchez Universidad Católica Matías Dituro: Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Diego Buonanotte, Ignacio Saavedra (87' Gonzalo Tapia), Luciano Aued; Gastón Lezcano (77' Diego Valencia), Fernando Zampedri, César Munder (43' Edson Puch) DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias