domingo 27 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ñublense superó a Santa Cruz y recuperó la punta en la Primera B

Una contundente actuación realizó el cuadro chillanejo y recuperó la punta del torneo de ascenso, con tres partidos pendientes todavía. En otro de los duelos pospuestos a causa de la pandemia de coronavirus, Santiago Morning dejó los puntos en casa tras doblegar a Copiapó.

Ñublense volvió a las canchas y derrotó 3-1 a Santa Cruz y, de esta manera, recuperó el liderato de la Primera B. Los dirigidos por Jaime García volvieron al puesto de ascenso directo y tienen tres partidos para sacarle a Rangers, su más cercano perseguidor.

Apenas al minuto 4 Óscar Ortega abrió la cuenta a favor del equipo visitante. Luego, el juego del elenco visitante se vio más beneficiado porque al minuto 45 Mauro Aguirre se fue expulsado en Deportes Santa Cruz y dejó al cuadro local con uno menos.

Mathías Pinto puso el segundo tanto al minuto 55 luego de un contragolpe bien ejecutado. Pero el marcador no quedó ahí y Mario Briceño decretó el tercero para los de Chillán al 69’ y dejó sin chances al cuadro local.

Para colmo, Diego Urquieta se fue expulsado en Santa Cruz al minuto 78 y dejó aún más cuesta arriba el resultado. Sin embargo, un golazo de tiro libre de Fabián Carmona (81’) puso el descuento del partido.

Con este triunfo, Ñublense llegó a 43 puntos y recuperó el primer lugar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Jaime García tienen tres partidos menos y poseen la primera chance para ascender de manera directa a la Primera División.

En tanto, en el otro duelo de la jornada, Santiago Morning le ganó 2-1 a Deportes Copiapó con goles de Miguel Ángel Orellana (21’) y Jefferson Castillo (44’). El descuento del enfrentamiento llegó bajo los pies de Luca Pontigo (55’).

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES