lunes 28 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó ante Cobresal y se complica en la tabla ponderada

La Universidad de Chile sumó su cuarto encuentro sin saber de victorias tras perder 2-0 ante Cobresal por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El equipo de Rafael Dudamel se vio superado durante prácticamente todo el partido y arriesga perder su posición en torneos internacionales.

Se comienza a complicar la Universidad de Chile con el descenso, luego de caer 2-0 ante Cobresal en el Estadio El Cobre. El conjunto laico se vio superado durante todo el partido y el local desperdició diversas ocasiones pudiendo cerrar el encuentro en la parte final del encuentro. El equipo de Rafael Dudamel quedó antepenúltimo en la tabla ponderada y se complica en la zona roja.

Cuando el partido estaba parejo, Sebastián Silva aprovechó un error de Fernando De Paul para empujarla en la entrada del área chica a los 22’. De ahí en más la Universidad de Chile se vio superado y no pudo encontrarse durante el resto del partido.

Cobresal apostó a la salida rápida y el contraataque, mientras jugaba con el resultado a su favor. A los 75’, el recién ingresado Leonador Olivera aprovechó una contracarga que lo dejó solo frente al arco, definiendo de gran manera a un costado del arquero para cerrar el marcador.

Universidad de Chile logró su cuarto partido seguido sin saber de victorias y quedó en la sexta posición con 36’ puntos. El próximo desafío será el 3 de enero ante Universidad de Concepción.

Por su parte, Cobresal escaló hasta el noveno puesto con 33 puntos y está a sólo dos unidades de la zona de Copa Sudamericana. Su siguiente partido será el 8 de enero ante Audax Italiano.

Cobresal

2 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 22' Sebastián Silva (CBS), 75' Leonardo Olivera (CBS)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 26
    Estadio: El Cobre
    Árbitro: J. Cabero
    Cobresal Leandro Requena; Marcelo Jorquera, Rodolfo González, Sebastián Silva, Pablo Cárdenas; Franco Ragusa (71' Benjamín Osses), Juan Gutiérrez (81' John Santander), Diego Céspedes; Óscar Salinas (72' Eduardo Farías), Sebastián Varas (66' Leonardo Olivera), Felipe Reynero DT: Gustavo Huerta Universidad de Chile Fernando De Paul; Jean Beausejour (72' Luis Del Pino), Luis Casanova, Osvaldo González, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya (72' Simon Contreras), Fernando Cornejo (45' Walter Montillo); Pablo Aránguiz (72' Sebastián Galani), Joaquín Larrivey, Reinaldo Lenis (56' Ángelo Henríquez) DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias