lunes 28 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

P. Cárdenas y triunfo de Cobresal: “El profe lo planteó de buena forma”

El jugador de los mineros se mostró contento debido al triunfo de su equipo por 2-0 frente a la Universidad de Chile en El Salvador. Además, el lateral comentó la labor que cumplió en el encuentro donde anuló a Pablo Aránguiz, una de las figuras de los 'azules'.

Pablo Cárdenas, defensa de Cobresal comentó la victoria de su equipo frente a Universidad de Chile. El joven que comenzó como volante central y fue adecuado a una posición inédita en su juego, tuvo la labor de ser el hombre anuló a Pablo Aránguiz por el sector derecho, labor que cumplió a cabalidad. 

A Pablo lo estudiamos harto. Me dijeron que siempre encaraba hacia adentro y los centros al segundo palo. Mi puntero me apoyaba con la pasada del lateral y yo me encargo de mi puntero, comentó Cárdenas al finalizar el partido. 

Uno de los problemas más importantes de Cobresal previo al encuentro fue no poder contar con Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete. Con respecto a esta situación, el lateral fue enfático en que Gustavo Huerta fue el responsable del buen planteamiento del equipo frente a los azules.

“No podemos depender de Cañete y Gaete y tenemos que buscar la forma de adecuarnos a la ausencia de ellos y el profe lo planteó de una buena forma”, explicó la figura.

Por último, la figura del partido comentó las instrucciones que recibieron del técnico minero, quien se vio muy impaciente en la segunda parte donde llamaba a sus dirigidos a apretar a los dirigidos de Rafael Dudamel. 

“Estábamos ansiosos de hacer otro gol y parece que la U estaba cansada por la altura, así que fuimos saliendo con todo”, dijo el lateral. 

Por último, el joven lateral explicó la decisión de su explosión en el equipo nortino y su adecuación a El Salvador.

“El Salvador es una ciudad complicada, pero la tranquilidad que hay acá no existe en otro lugar y que me mantiene siempre concentrado en lo que uno viene a hacer”, concluyó Cárdenas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Cobresal